09/12/2022
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Ejecutivo detiene el aumento a funcionarios públicos

Ejecutivo detiene el aumento a funcionarios públicos

By on 01/03/2019 0 303 Views

Mediante el Decreto 1368, el Poder Ejecutivo hizo detener los aumentos salariales previstos para los más de 2.000 funcionarios públicos. El documento establece un instructivo de cómo enmendar los aumentos que ya fueron frenados en el mes de febrero por el Ministerio de Hacienda.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó que los funcionarios públicos que hayan recibido un aumento salarial, mediante las asignaciones en las líneas del Anexo de Personal del Presupuesto General de la Nación 2019, vuelvan a percibir el salario que tenían hasta el año pasado.

Mario Abdo Benítez, a través del Decreto N° 1368 , autorizó el pago de los salarios a los funcionarios públicos cuyos aumentos están en la mira pero conforme a lo que cobraban hasta diciembre de 2018, es decir, sin el aumento
Con esta medida los funcionarios públicos beneficiados con el aumento volverán a cobrar lo mismo que en el año 2018. Se va a revertir el Anexo Personal y se van a poder hacer los concursos para las asignaciones de los cargos.

A %d blogueros les gusta esto: