30/03/2020
Breaking News

“El MEC no está en contra de la educación sexual”, explica Viceministro

By on 14/03/2019 0 816 Views

Luego de un análisis realizado por la Dirección General de Desarrollo Educativo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó la prohibición de utilizar el material denominado Guía para Docentes sobre Educación Integral de la Sexualidad – Educación Permanente.

El MEC sostiene que en el material no se respetan las capacidades del ciclo evolutivo de los menores, se subvaloran los conceptos de feminidad y masculinidad y prevalece la construcción de la identificación sexual en forma “libertina”.

Sobre esto, el viceministro de Educación Robert Cano indicó pidió que esto “no se tome como una cuestión policíaca, sino como una cuestión de orden. Este es un tema libertino y por el que la sociedad está muy polarizada. Es un tema que merece un debate profundo y no tomarlo a la ligera”

Cano sostuvo que el MEC no está en contra de la educación sexual, pero apuntó que este libro “no respeta las capacidades del ciclo evolutivo, además de que en los conceptos utilizados prevalece la construcción de la identificación sexual en forma libertina y también subvalora los conceptos de feminidad y masculinidad”.

El libro en cuestión, que fue elaborado por la organización Servicio Paz y Justicia Paraguay (SERPAJ), tocan aspectos que guardan relación con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, la sexualidad, los derechos humanos, los cuidados del cuerpo, las relaciones de pareja, la violencia, la planificación familiar, la decisión de tener hijos y el enfoque en la educación de la sexualidad, entre otros puntos.

A %d blogueros les gusta esto: