09/04/2020
Breaking News

El presidente resta importancia a la visita de José Ortiz

By on 18/03/2019 0 808 Views

Mario Abdo Benítez aseguró que recibió a José Ortiz, al igual que lo hace con cualquier empresario que va a Palacio de López, solicitud de audiencia de por medio, que quiere informar al Ejecutivo sobre las inversiones que beneficiarán el país.

“Le dimos todas las garantías dentro del marco jurídico nacional. Nada más”, dijo Adbo a los medios.

Ortiz es representante de las empresas del ex presidente de la República Horacio Cartes, quien fue denunciado por la senadora Desirée Masi por utilizar información privilegiada estado al frente del Ejecutivo.

Sobre el punto, Mario Abdo destacó que es la Justicia la que debería investigar, de haber indicios del caso. “Queremos fomentar la creación de empleos. Nosotros no somos la Justicia”, refirió.

Subrayó que uno de sus principales objetivos como jefe de Estado es que las instituciones públicas funcionen de manera independiente, por lo que no podría él tener injerencia alguna en una investigación contra Cartes y Ortiz.

El grupo Cartes anunció la instalación de una cementera en la ciudad de Concepción para el 2021. La inversión será USD 180 millones y el proyecto plantea cubrir la demanda insatisfecha de cemento en el país.

Abdo reiteró que no se opone a mantener una conversación con el líder de Honor Colorado, pero advirtió que el acercamiento debe apuntar a un diálogo sincero “inspirado en la construcción de un destino común para el Paraguay”.

El presidente, incluso, fue cuestionado desde su propio círculo. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, lamentó la presencia de Ortiz en Palacio de Gobierno, diciendo que no era una situación “nada fácil”.

FUENTE: Última Hora

A %d blogueros les gusta esto: