09/04/2020
Breaking News

FIFA aprobó Mundial de clubes a pesar de la negativa de UEFA

By on 15/03/2019 0 834 Views

En el Congreso FIFA, el presidente Gianni Infantino anunció que a partir de 2021 se jugará un nuevo Mundial de Clubes con 24 equipos participantes, el cual se celebrará cada 4 años y tomará el lugar la Copa Confederaciones.

“Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que el fútbol profesional siga adelante y qué mejor que tener un Mundial de Clubes real”, explicó el suizo, pero no especificó con cuantos equipos.

La nueva competencia se jugará entre junio y julio de 2021, con sede por definir, y entrará en sustitución de la Copa Confederaciones. La distribución de los equipos sería la siguiente: 8 de UEFA, 6 de CONMEBOL, 3 de CONCACAF, 3 de CAF 3 de AFC y 1 de Oceanía.

En ese sentido, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) envió una carta a la UEFA para aclarar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes, lo que no pareció importar a Infantino.

Acerca de la posibilidad que el Mundial de Catar se juegue con 48 selecciones en lugar de 32, la decisión final se dará el próximo mes de junio. “Conocemos la situación de la región. Catar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. En junio habrá una proposición al Congreso”, indicó el presidente de la FIFA.

El reparto acordado entonces de las plazas era el siguiente: Europa tendría 16 (frente a los 13 actuales), África 9 (5), Asia 8 (4), Sudamérica 6 (4), Norte y Centroamérica 6 (3) y Oceanía se asegura una plaza fija (0). Las otras dos plazas saldrían de un torneo de repesca en el que participan seis selecciones.

A %d blogueros les gusta esto: