30/11/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Esgrimistas en el interior: Buscan el apoyo de las autoridades

Esgrimistas en el interior: Buscan el apoyo de las autoridades

By on 04/03/2019 0 388 Views

Jazmín Ortellado nos relata su historia:

Mi esposo fue esgrimista destacado en su juventud y siempre quiso que nuestro hijo practique la esgrima. Como vivimos en el interior ,específicamente en Santani, las opciones de Deportes se limitan a fútbol y handboll así que no tuvieron más remedio que viajar 2 o 3 veces por semana a Asunción para las prácticas.

Con el tiempo eso se volvió ya imposible por obvias razones estamos a 150 km de distancia de Asunción. Entonces comenzaron a practicar los dos en nuestra casa. Padre e hijo. Como estaban solos las prácticas para él eran muy tediosas entonces mi esposo le dijo que invite a algunos amigos que quieran practicar con ellos.

Vinieron 2 o 3 al principio después el amigo traía otro amigo y así, sucesivamente hasta que la gente se iba enterando, venían a mirar las prácticas y pedían participar.

Llegaron las competencias nacionales en el comité olímpico y todos los chicos se prendían e incluso empezaban a ganar medallas. Los padres entusiasmados también formaron una comisión para apoyarnos y hoy día somos unan gran escuela haciendo los pasos protocolares para convertirnos en Club.

Mi esposo es el entrenador. Es maestro de sable y espada. Entrena a los chicos después de nuestras actividades laborales (somos odontólogos), hacemos esto totalmente gratis y sin ningún apoyo económico, más que el de los padres que decidieron pagar 40.000 gs. mensual para salvar algunos gastos.

Nuestros chicos ya participaron de 3 sudamericanos, 2 juegos odesur y un panamericano.

Nuestra principal limitación es el espacio físico
Una pista reglamentaria tiene 14 mts y el salón donde practican en mi casa tiene entre 10 y 11 o sea la pista está cortada. Es como prácticar fútbol en media cancha.

Necesitamos un salón donde entrenar. En asunción entrenan en el comité olímpico. Nosotros en un salón improvisado de mi casa. La pista no entra.

Cabe destacar que las pistas y los primeros equipamientos para los chicos fueron donaciones de la Federación Paraguaya de Esgrima.

A %d blogueros les gusta esto: