26/01/2022
Breaking News

Joven logró graduarse con mucho sacrificio

By on 02/03/2019 0 156 Views

A los 7 años comenzó a juntar latitas para ayudar a su familia en la manutención de la casa. Más tarde decidió dedicarse a la venta de diarios y, con mucho sacrificio y perseverancia, logró terminar la Licenciatura en Criminalística.

Jorge Enmanuel Cabral tiene 23 años y comentó un poco de su vida. No le teme a las adversidades y asegura que pasó muchas situaciones difíciles que le ayudaron a valorar de una manera distinta la vida y, por sobre todo, a lograr sus objetivos.

A los 7 años comenzó a trabajar juntando latitas para ayudar con algunos gastos. Luego, a los 11 años llegó al Alto Paraná desde Encarnación con su madre, hermanas y padrastro, en busca de mejores condiciones de vida. Se instalaron en Presidente Franco y trabajaron en otro rubro.
“Era vendedor ambulante. Recorría caminando con mercaderías no perecederas en las manos y vendía lo que podía en mi barrio. Así trabajé hasta los 15 años. Después me dediqué a cuidar autos y antes de terminar el colegio comencé a vender diarios”, relató el joven.
Con la venta de diarios vio que podía seguir estudiando una carrera universitaria, pese a que eso demandaba una inversión extra.
“Cuando era pequeño quería ser policía pero ya de grande percibí que la carrera de criminalística era lo que me gustaba”, señaló.

Jorge Cabral comentó que no fue fácil seguir sus estudios en la universidad y que con mucho empeño y dedicación logró culminar su carrera.

Actualmente vive con su pareja pero aún no tienen hijos. Sigue con proyectos de estudiar, ahora optando por didáctica universitaria.

El nuevo licenciado pidió a las autoridades “despolitizar” los cargos públicos. Muchos jóvenes buenos profesionales no tiene ocupación porque los puestos son acaparados por recomendados.

“Quiero trabajar en el Ministerio Público pero se debe dar oportunidad a los demás jóvenes, no solamente a hijos de políticos y recomendados”, destacó el joven profesional.

Fuente: Diario Vanguardia

A %d blogueros les gusta esto: