26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Los mejores juegos de Game Boy Advance que hemos jugado

Los mejores juegos de Game Boy Advance que hemos jugado

By on 19/03/2019 0 127 Views









mejores juegos de game boy advance nintendo

La Game Boy Advance trajo la icónica plataforma de dispositivos de mano de Nintendo a la era de los 32 bits. Su enorme biblioteca de juegos originales y su selección estelar de los clásicos Super Nintendo la convierten en una de las mejores plataformas portátiles de Nintendo, si no la más grande de todos los tiempos. Desde su versión original de 2001, hasta el GameScreen Advance SP, pasando por Game Boy Micro, la familia de sistemas Game Boy Advance tiene un lugar especial en muchos corazones gamers. El GBA fue la última creación de la línea Game Boy, antes de que Nintendo se embarcara en su Nintendo DS de pantalla dual en 2004. Rindiendo culto a la nostalgia, vamos a hablarte ahora de los mejores juegos de Game Boy Advance de todos los tiempos. ¡Aquí van!

Baseball Advance

Los sims deportivos, especialmente los que se inclinan hacia el realismo, nunca han funcionado bien en las computadoras de mano. Smilebit, una división extinta de Sega, cambió las reglas del juego con su Baseball Advance de 2002. Con licencias para cada equipo y jugador de la MLB, Baseball Advance sirvió como una contraparte que valía la pena para consolas de simulación de la época. Imágenes nítidas combinadas con sólidos golpes, pitcheo y mecánicas de fildeo hechas para jugar durante la temporada de 162 juegos, son un gran esfuerzo. Sin contar los títulos deportivos de Mario, el Baseball Advance fue fácilmente el simulador deportivo más impresionante en GBA.

Kirby & the Amazing Mirror

Kirby & the Amazing Mirror se lanzó al final del ciclo de vida de GBA, en 2004, y cambió la fórmula de Kirby de manera sorprendente. Abandonando el sistema tradicional de progresión basado en niveles, Amazing Mirror se estructuró más como juegos de Metroid, presentando nueve mundos distintos conectados por un laberinto sinuoso que se desplegaba gradualmente. Amazing Mirror mantuvo todo el encanto cursi de la serie, pero tenía un nivel de profundidad pocas veces conseguido por los juegos de Kirby, tanto antes como después.

Mario vs. Donkey Kong

Un sucesor espiritual de Donkey Kong, Mario vs. Donkey Kong fue un cambio de marca inteligente de la fórmula de plataformas de rompecabezas clásicos. Con una escasez de contenido, 48 niveles y un conjunto de desafíos secretos, Mario vs. Donkey Kong puso a prueba tus habilidades para resolver plataformas y rompecabezas. La premisa básica era: asegurar llaves, paquetes y mini-Marios de camino a las salas de limpieza. Nintendo y el desarrollador NST incluso lanzaron batallas clásicas contra el propio DK. Toda la subserie es genial, pero Mario vs. Donkey es irrepetible.

Mario Tennis: Power Tour

Mario Tennis: Power Tour trajo la mecánica de rol que se ve en el Mario Tennis del GBC. Jugando como Clay, una prometedora estrella del tenis, los usuarios navegaban por la Royal Tennis Academy en el Mushroom Kingdom. El sistema de nivelación promovió su longevidad, y el juego de tenis central brilló tanto en los partidos individuales como en los dobles. No estamos muy seguros de por qué Nintendo abandonó estos excelentes elementos de rol en los últimos juegos de Mario Tennis, pero el Power Tour sigue siendo divertido, incluso a día de hoy.

Tony Hawk’s Pro Skater 2

Todavía nos resulta impactante lo bueno que resultó en GBA Tony Hawk’s Pro Skater 2. Además de algunas modificaciones menores, THPS2 llegó a GBA con todas las funciones, incluido el excelente modo de carrera que le dio a los patinadores la tarea de superar niveles que cumplen diez objetivos dentro de un límite de tiempo. La versión GBA utilizó una perspectiva isométrica inspirada que realmente ocultó las limitaciones del hardware GBA. THPS2 sigue siendo uno de los mejores juegos de deportes extremos de todos los tiempos, brillando en el universo Game Boy Advance.

  Guias
A %d blogueros les gusta esto: