26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Payo Cubas planteará eliminar la ley del marchódromo

Payo Cubas planteará eliminar la ley del marchódromo

By on 27/03/2019 0 195 Views

Paraguayo Cubas se reunió con los dirigentes de los campesinos e indígenas que pretenden marchar hoy por el microcentro de Asunción. El senador criticó que la Policía Nacional impida que se desarrolle la movilización, alegando el cumplimiento de la ley del marchódromo.

El senador adelantó que pedirá que la Ley 1.066/1997, que reglamenta el artículo 32 de la Constitución Nacional, sobre la libertad de reunión y manifestación, sea derogada. “Hay una ley de la época de Wasmosy que no permite que se marche. Justamente, vamos a plantear con el senador José Ledesma la derogación de esta normativa, la próxima semana. Es legítimo que ellos marchen, la Constitución autoriza. Una ley no puede sobrepasar la Constitución, pero está vigente ahora”, dijo Cubas a los medios.

La Ley del marchódromo delimita horarios y lugares donde sí se puede protestar, como también la obligatoriedad de comunicar a la Policía sobre sus realizaciones. Prohíbe el cierre de puentes, vías férreas y rutas. Las restricciones incluyen las inmediaciones del Palacio de Gobierno, así como los cuarteles policiales y militares.

Campesinos e indígenas iniciaron la movilización nacional indefinida que impulsa la CNI. La medida arrancó este miércoles, pero desde hace varios días ya comenzaron a llegar hasta Asunción.

FUENTE: ÚLTIMA HORA

A %d blogueros les gusta esto: