09/04/2020
Breaking News

Por primera vez, una mujer podría presidir la UNA

By on 29/03/2019 0 812 Views

Con una trayectoria de 27 años y siendo hija de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Profesora Zully Vera, decana de la Facultad de Ciencias Químicas, es una de las cuatro personas que se candidatan para presidir el Rectorado de la UNA.

Desarrolla sus propuestas sobre la base del diálogo, la transparencia y el trabajo institucional participativo. Zully Vera, expresó que, en 129 de vida de la Universidad Nacional de Asunción, ella es la primera candadita a ocupar el cargo de Rector de la UNA. Se considera hija de dicha casa de estudios y desea retribuir con trabajo y honestidad lo que recibió de ella. Su candidato a Vicerrector es el respetado Dr. Miguel Torres, también comprometido en lograr cambios reales.

La profesora Vera, entre sus propuestas, busca primero instalar un amplio dialogo con alumnos, docentes, funcionarios y egresados, una instancia multidisciplinaria, para luego avanzar sobre la modernización de todo el sistema de la UNA. Explicó, además que quiere seguir fortaleciendo la capacidad de investigación y transferencia tecnológica con nuevas carreras, como la robótica e incluso instalar un parque tecnológico. Estas son solo algunas de sus propuestas.

Los demás candidatos para el cargo de Rector, son: Ricardo Garay, Nicólas Guefos y José Raúl Torres Kimser. Los que deberán votar son los estudiantes, los egresados y docentes de la UNA. Las elecciones para rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción, se realizarán el próximo martes 16 de abril en sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria (AU).

FUENTE: LA VOZ DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: