25/09/2022
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Pretenden crecimiento entre Paraguay e India en vínculos comerciales

Pretenden crecimiento entre Paraguay e India en vínculos comerciales

By on 07/03/2019 0 217 Views

El presidente Mario Abdo Benítez recibió el día de ayer en Palacio de Gobierno al Vicepresidente de la India, Venkaiah Naidu, quien realiza una visita de tres días al Paraguay, con el objetivo de fortalecer las relaciones existentes entre ambos países. Durante el encuentro abordaron aspectos del relacionamiento comercial, además de expresar la voluntad de una cooperación en tecnologías de la información.
Tras el encuentro, el embajador Federico González, Director del Ceremonial del Estado, calificó de histórica la visita, considerando que es la primera vez que un Vicepresidente de la India visita al Paraguay.
“Está viniendo directo de su país y ha demostrado un gran interés por todo lo que se está desarrollando con el Paraguay, con el potencial que tenemos para avanzar en el tema del comercio, economía y cooperación en el ámbito de la tecnología de la información. Así que estuvieron conversando sobre todo esos temas con el presidente de la República y lo ha invitado también a visitar su país en un futuro próximo”, mencionó en conferencia de prensa
El alto funcionario del Gobierno explicó que se tiene una balanza económica muy favorable entre Paraguay y la India.
“Desde el 2006 existe un convenio suscripto con el Mercosur y a través del mismo ingresamos con aceite de soja por encima de los 200 millones de dólares en la India, y ellos tienen interés de acceder a nuestro mercado y también en ampliar las inversiones que ya tienen acá en Paraguay”, afirmó al tiempo de señalar que las empresas industriales de la India instaladas en nuestro país tiene interés de ampliar su presencia en Paraguay y desde aquí operar para toda la región de Sudamérica.
“Hay muy buena perspectiva y el potencial de intercambio comercial e inversión es muy grande con la India” destacó.

A %d blogueros les gusta esto: