02/12/2022
Breaking News

Prisión preventiva para Zacarías Irún

By on 11/03/2019 0 199 Views

El Ministerio Público imputó este lunes al senador Javier Zacarías Irún por presunta lesión de confianza en carácter de instigador y pidió su prisión. Su esposa y ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, también fue imputada.

La lista de los imputados sigue con David Espínola, Marco Aurelio González, Genaro Ramón García, Nilsa Paiva y Vicente Rodríguez.

El senador y su esposa están acusados por supuesto daño patrimonial a la Municipalidad de Ciudad del Este por más de dos mil millones de guaraníes. El legislador pidió que sus colegas le quiten sus fueros hace unos días para someterse a la justicia por presunta declaración falsa, que es otra causa.

Los fiscales de la causa son René Fernández y Josefina Aghemo, quienes formularon la imputación contra el parlamentario y la ex jefa comunal de Ciudad del Este.

También se pide reabrir la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito contra el senador colorado. La ex jefa comunal, Sandra McLeod, fue sacada el cargo hace unos días tras una intervención a la comuna esteña.

A %d blogueros les gusta esto: