02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Proyecto para declarar Patrimonio Cultural al Festival del Lago Ypacaraí

Proyecto para declarar Patrimonio Cultural al Festival del Lago Ypacaraí

By on 08/03/2019 0 141 Views

La Cámara de Senadores sancionó por unanimidad en la sesión ordinaria de ayer jueves, el proyecto “Que declara Patrimonio Cultural de la República, al Festival del Lago Ypacaraí”.

Los senadores Juan Carlos “Kalé” Galaverna, y otros senadores argumentaron que el Festival del Lago Ypacaraí fue escenario de todas las manifestaciones artísticas como la música, teatro, danza, plástica, artesanía y otros. A su vez, la senadora Blanca Ovelar señaló que dicho escenario ayudó a “mantener nuestro patrimonio” en salvaguarda de la cultura tradicional y popular”.

El proyecto establece que el Estado, a través de los organismos pertinentes, asegurará los medios necesarios para mantener en vigencia al festival.

Entre los motivos se sugiere la aprobación del proyecto de ley que establece que el Festival del Lago de Ypacaraí, es el movimiento cultural más importante del país, de alta trascendencia, que manifiesta dentro de su contenido la vivencia, la historia, el heroísmo, la belleza y el talento popular propio de nuestra raza guaraní, con el plus no menos importante de que en su nombre resalta un regalo divino natural con el que cuenta nuestra tierra: El Lago Ypacaraí, hoy también amenazado.

Fuente: ABC color.

A %d blogueros les gusta esto: