02/12/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Renuncia de Ulises Quintana a candidato de la intendencia de Ciudad del Este

Renuncia de Ulises Quintana a candidato de la intendencia de Ciudad del Este

By on 05/03/2019 0 320 Views

Alegando cuestiones familiares, el diputado abdista Ulises Quintana decidió renunciar a sus pretensiones de ocupar la intendencia de Ciudad del Este. Los operadores de la campaña alegaron que el legislador colorado, recluido en la cárcel de Viñas Cué, no descabalga por presión del Ejecutivo para favorecer a otro candidato del oficialismo.

El abogado Elías Fox, jefe de campaña de la precandidatura de Ulises Quintana, confirmó a la radio 970 AM el desistimiento de la pretensión electoral que tenía el político colorado investigado por la justicia.

“En una reflexión que hizo con los dirigentes, ha decidido desistir de su candidatura y enfrentar el proceso penal para demostrar su inocencia y salir en libertad para trabajar en Alto Paraná”, dijo.

Alegó que su familia sufre mucha presión, no de parte de gente que la acose, sino que por la gran carga que pesa sobre el diputado que está soportando la privación de libertad.

El abogado aseguró que no existe alejamiento entre Quintana y el presidente Mario Abdo Benítez. También negó que haya descabalgado a favor del concejal departamental Wilberto Cabaña, cuya precandidatura ya fue inscripta hace una semana por el movimiento oficialista. “No renuncia a favor de nadie, no hubo presión por parte del Poder Ejecutivo”, reiteró.

Sin embargo, recientemente el asesor presidencial Dani Centurión indicó que debería renunciar a su precandidatura y concentrarse en demostrar su inocencia. “Yo creo que Ulises Quintana está siendo empujado por un grupo que poca ayuda le está haciendo. Él debería estar concentrado en demostrar su inocencia y que en los próximos días podamos tenerlo ya fuera de reclusión”, manifestó días atrás.

Fuente: Diario Hoy

A %d blogueros les gusta esto: