02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • ¿Robots reemplazarán el trabajo de los hombres?

¿Robots reemplazarán el trabajo de los hombres?

By on 31/03/2019 0 312 Views

Convivimos con dispositivos tecnológicos que, a través de diversos algoritmos, nos indican qué recorrido tomar para llegar a casa, nos sugieren qué comer, qué leer y qué lugares visitar a partir de información que obtienen sobre nuestros gustos y aficiones.
Digitalización y globalización son dos conceptos que se han vuelto lugares comunes al analizar nuestro contexto.

¿Debemos pensar, por tanto, que los robots reemplazarán el trabajo de los hombres? Todo apunta a que, en un futuro no muy lejano, máquinas inteligentes harán gran parte de las tareas que ahora realizan las personas, lo que supondrá una profunda transformación social y del empleo. Sin embargo, en un contexto donde muchas de las acciones cognitivas rutinarias se han automatizado, cualidades como el sentido común, el pensamiento cognitivo o la inteligencia emocional son valores al alza.

Ya no hablamos de futuro: la inteligencia artificial es presente y plantea retos que tenemos que abordar con urgencia.
Ser ciudadano del siglo XXI no supone solo ser competente en el ámbito digital. Más importante aún: según se incrementa la tecnología, se intensifican las demandas que comprometen al individuo con lo social y con lo humano.

Señalan que la próxima generación de jóvenes creará empleos, no los buscará, y colaborará para hacer progresar a la humanidad. Para ello, hará falta ingenio, creatividad o empatía, capacidades exclusivamente humanas y que son los cimientos de una ciudadanía competente, con capacidad para intervenir eficazmente en los distintos ámbitos de la vida.

Fuente: Infobae

A %d blogueros les gusta esto: