08/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Se hizo pasar por empresario con una cédula falsa y retiró G. 300 millones

Se hizo pasar por empresario con una cédula falsa y retiró G. 300 millones

By on 19/03/2019 0 252 Views

Un hombre logró retirar la suma de G. 300 millones de una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) luego de hacerse pasar por un empresario. Para lograr su cometido, el delincuente habría utilizado una cédula de identidad falsa.

Una persona que hasta el momento no pudo ser identificada por las autoridades usurpó la identidad de Gorgonio González, un empresario de 78 años oriundo de la ciudad de Itá, y logró extraer grandes sumas de dinero de su cuenta bancaria.

El Crio. Miguel Ferreira comentó al canal NPY que días atrás este sujeto se había acercado hasta la sucursal del BNF en San Lorenzo para extraer la suma de G. 80 millones. Posteriormente, volvió a acudir al mismo local para retirar otros G. 220 millones.

Ya el día viernes, decidió acudir hasta la oficina de la entidad bancaria ubicada en Luque a fin de intentar efectivizar unos G. 300 millones. Como el banco no disponía de esa suma de dinero en ese momento, el hombre tuvo que retirarse del lugar sin lograr su cometido.

En aquella última visita, el delincuente olvidó en la ventanilla el formulario de extracción y la cédula que había presentado para realizar el trámite, según mencionó el jefe policial. Se presume que este documento de identidad era original pero de contenido falso y por ello logró burlar los controles bancarios.

Luego de percatarse que el desconocido se había retirado sin llevar sus documentaciones, los funcionarios de la sucursal se comunicaron con sus pares de San Lorenzo para alertarles de situación. Fui allí cuando, tras realizar una verificación de los montos extraídos, notaron la irregularidad en la operación.

El hombre que se hizo pasar por el señor Gorgonio González hasta el momento sigue con paradero desconocido.

Aquellas personas que cuenten con alguna información relacionada a este estafador o que hayan logrado identificarlo a través de las imágenes de circuito cerrado pueden contactarse al (021) 576 700 con el Departamento de Investigación de Delitos del Área Central.

Fuente: Diario HOY

A %d blogueros les gusta esto: