09/04/2020
Breaking News

Transexuales se suman al 8M

By on 07/03/2019 0 829 Views

El colectivo de personas travestis, transexuales y transgénero de Paraguay, agrupado en la asociación Panambi, se suma al Día de la Mujer Trabajadora para reclamar el fin de su total discriminación laboral, la cual les condena a la prostitución.

“En el mundo laboral sufrimos todas las discriminaciones”, denunció a Efe, Marie García, de Panambi, quien explicó que esa situación “empieza por la no preparación que sufrimos, al ser excluidas del sistema educativo, que no acepta que las personas transexuales se muestren tal como son”.

Por ello, continuó, “hay un gran porcentaje de compañeras que ni terminaron la primaria ni la secundaria, lo que no les permite acceder a un trabajo que les dé una existencia mucho más digna, y conlleva que terminen ejerciendo la prostitución callejera”.

“El miedo a sufrir el rechazo hace que también algunas de ellas, que lograron estudiar, ni siquiera intenten encontrar un trabajo en su rubro, sostuvo Marie.

“El 8 de marzo saldremos a la calle, junto a otras organizaciones feministas, a exigir mejores condiciones de trabajo y menos discriminación para las escasas personas transexuales que logran acceder a un puesto de trabajo formal, así como una ley que regule el trabajo sexual”, sentenció García.

FUENTE. EFE

A %d blogueros les gusta esto: