03/04/2020
Breaking News

USD 180 millones será la inversión del Grupo Cartes para nueva cementera

By on 12/03/2019 0 834 Views

El Grupo Cartes comenzó el proceso de inversión para la instalación de una planta cementera en el departamento de Concepción. La misma demandará una inversión de USD 180 millones, mencionó el empresario José Ortiz.

“Informamos al señor presidente (Mario Abdo) de una inversión muy importante que se trata de una planta cementera, que estaría iniciando sus operaciones en el 2021, pero que ya inicia el proceso. Estamos muy contentos porque el Presidente nos ha dado su total apoyo para esta inversión”, explicó Ortiz

El empresario afirmó que el capital que se utilizará para dicha empresa es 100% paraguayo y que la inversión estará en el orden de los USD 180 millones. “Se adquirieron equipos de una empresa danesa, de altísimo prestigio con alta tecnología y nos instalamos en el departamento de Concepción, al sur de Vallemí, en las comunidades de Morado y 3 Cerros”.

La inversión viene de la mano del ex presidente de la República Horacio Cartes, la empresa Jiménez Gaona & Lima y José Ortiz. “Estimamos que en principio se crearán unos 500 puestos de trabajo, muchos de ellos ya comenzarán en la etapa de preparación técnica. El Presidente nos dio el 100% de su apoyo; él está de acuerdo con las inversiones”, sostuvo.

Acotó que la inversión es privada y que el Gobierno genera las condiciones de confianza para desarrollar la empresa, la cual llevará el nombre de cementera Cecom.

FUENTE: La Nación

A %d blogueros les gusta esto: