03/04/2020
Breaking News

Vía libre para el proyecto corredor vial del Botánico

By on 28/03/2019 0 859 Views

Con 11 votos a favor, 7 por otro dictamen y cuatro abstenciones, la Junta Municipal de Asunción aprobó ayer la modificación de la ordenanza del Plan Maestro del Jardín Botánico y Zoológico. Con esta decisión se da vía libre al proyecto de interconexión de la avenida Costanera con la red vial de la zona del Jardín Botánico y Zoológico.

Los concejales debían decidir entre los dictámenes A y el B. El primero, el ganador, que tuvo como orador principal al presidente de la Junta Óscar Rodríguez, abogaba por la sanción de la  modificación. El dictamen B recomendaba la derogación de la resolución que autorizaba la afectación de 1,6 hectáreas para la construcción del corredor vial.  

Nenecho Rodríguez señaló que no se está violentando la condición de parque del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, ya que toda la extensión seguirá funcional, anexándose 32 hectáreas de compensación que recibirá como mitigación ambiental de parte del Ministerio de Obras Públicas.

Por otro lado, señaló que hace tiempo el espacio público viene desmembrándose. Citó como ejemplos los predios de Copaco, Puerto Botánico, Viñas Cué, el Asunción Golf Club, la misma avenida Primer Presidente, entre otras partes.  “Es la primera vez que el Jardín Botánico recibirá una compensación”.

A %d blogueros les gusta esto: