03/04/2020
Breaking News

Comuna capitalina retirará semáforos led tras una falla que ocasiona accidente fatal

By on 17/04/2019 0 818 Views

Luego de un accidente que le costó la vida a un motociclista por la falla de un semáforo ubicado en EE.UU. y Teniente Fariña, la Comuna capitalina retirará y verificará unos 40 equipos con la tecnología led.

“Tenemos una partida de 40 focos led que se están utilizando, distribuidos en distintos puntos de la ciudad. En este momento, la Dirección de Tránsito y Transporte está procediendo a quitar la óptica de las direcciones donde se han instalado”, indicó el director general de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Roque Troche.

Encargados de la Municipalidad detectaron que semáforos que utilizan focos led tendrían un inconveniente que haría que más de una luz quede prendida al mismo tiempo, como fue en el caso del accidente fatal de ayer.

“Ahora no sabemos el porqué exactamente tienen esa falla; tenemos un informe primario que dice que queda una energía eléctrica residual en el led y hace que no se corte la energía”, explicó Troche. 

En la víspera, un hombre de 20 años falleció tras ser embestido por un colectivo de la empresa Mcal. López, Línea 38. Según testigos, el semáforo que está instalado sobre la calle Estados Unidos marcaba verde y rojo al mismo tiempo. Por su parte, el que regía al colectivo que circulaba por Teniente Fariña dio verde instantes antes del fatal choque.

FUENTE: DIARIO ABC

A %d blogueros les gusta esto: