
Damnificados no aceptan salir de la Plaza Juan de Salazar
La Municipalidad de Asunción ha entrado en contradicción sobre los damnificados apostados en las plazas Juan de Salazar, Plaza de Armas y la denominada Independencia-Constitución. Primero anunció una notificación de despeje de la zona que se llevaría a cabo ayer a las 9:00, pero ninguna autoridad se presentó en toda la mañana.
En cambio, a tempranas horas llevó a cabo una reunión sin aviso con representantes de los damnificados, en la que según los afectados se les dijo que no se realizaría el despeje y que en la semana continuará el diálogo.
Sin embargo, el director municipal de Asesoría Jurídica, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, dijo horas más tarde a la prensa que la notificación del despeje pasó para hoy. Aseguró que este procedimiento se realizaría sí o sí y los damnificados deben salir del sitio. Los ocupantes tendrán de 48 a 72 horas para salir del lugar.
Los ocupantes afirmaron que son más de 100 las familias que se encuentran en la plaza frente al Cabildo y que la opción dada por la Comuna, el Parque Caballero, no es suficiente, además de ser considerada como zona insegura.
Dijeron que vieron una buena predisposición del intendente, y que seguirá el diálogo. “Es una presión mediática y política, el poder político está en juego, la cabeza del intendente está en juego”, criticó Yamil Paniagua, uno de los representantes de los damnificados. “Vamos a seguir acá hasta que baje el agua”, aseguró.
FUENTE: DIARIO ABC