08/04/2020
Breaking News

Diputados de ANR y PLRA se unen para evitar publicar sus bienes

By on 05/04/2019 0 2781 Views

Diputados abdistas, cartistas, llanistas y efrainistas, encabezados por el titular de la Cámara, Miguel Cuevas, se abroquelaron para frenar la publicidad de las declaraciones juradas de bienes y rentas de los funcionarios.

Los diputados en mayoría optaron por desvirtuar el espíritu del proyecto de ley que pretendía publicitar las declaraciones juradas de bienes y rentas, ampliaron su alcance e incluyeron que las empresas proveedoras del Estado y de las binacionales también declaren su patrimonio. Además, ratificaron que la publicidad se hará previa autorización judicial.

Diputados cartistas y abdistas salieron en defensa de las modificaciones planteadas por la comisión de Asuntos Constitucionales. El titular del órgano asesor, Derlis Maidana (ANR, cartista), defendió el resguardo de las cuentas bancarias de los funcionarios públicos y los datos de los hijos menores.

El líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, defendió la ampliación del alcance de la norma que incorpora a las empresas contratistas con el Estado al señalar que con ello eliminarán las famosas empresas de maletín que son creadas al solo efecto de ganar licitaciones.

Un total de 53 diputados abdistas, cartistas, llanistas y efrainistas votaron por cercenar el proyecto. Mientras que solo 13 diputados votaron por el dictamen de Legislación.

FUENTE: DIARIO ABC

A %d blogueros les gusta esto: