22/09/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • El ministro Petta destacó las incorporaciones de docentes por concurso

El ministro Petta destacó las incorporaciones de docentes por concurso

By on 09/04/2019 0 117 Views

El ministro de Educación, Eduardo Petta, aseguró que la cobertura de personal docente en aula ya se completó en un 89 por ciento.

Los estudiantes reclaman la falta de docentes ya que durante los últimos seis meses se jubilaron 2.851 profesores y no cuentan con reemplazos en más de 2.000 colegios públicos. Al respecto, el ministro de la cartera educativa, Eduardo Petta, indicó que se hizo un trabajo enorme y que la cobertura total en las aulas se hará esta semana.

“Logramos 1.200 puestos para febrero y ya están en aula. Luego viene la jubilación masiva, recurrimos a los que concursaron en banco de datos e incorporamos puestos convocados 13.708, estoy firmando la resolución ahora”.

Aclaró que el problema no volverá a ocurrir debido a que modificarán el proceso de las jubilaciones, de modo a que las renuncias se hagan únicamente en julio y enero, y haya un período de 6 meses para planificar y llamar a concurso a referendúm para el respectivo reemplazo.

Destacó que las incorporaciones de este año se hicieron a través de concurso y no a través de intereses políticos. “En el 2016, 2017, y 2018, un total de 12.200 docentes entraron sin concurso, a dedo y están en aula, cuando había más de 20.000 en banco de datos. Hoy estamos ordenando la institución”, refirió.

En cuanto a su interpelación ante el Congreso pactada para el próximo jueves, manifestó que se siente tranquilo, ya que demostrará con documentos el buen trabajo que viene haciendo. Según el mismo, los problemas educativos datan de administraciones anteriores.

Fuente: Paraguay.com

A %d blogueros les gusta esto: