10/04/2020
Breaking News

Gabriela Quintana negó ser niñera de oro, pero admitió cobrar doble remuneración

By on 11/04/2019 0 882 Views

La conocida como la “niñera de oro”, Gabriela Quintana, habló con los medios de prensa y lamentó lo sucedido ya que actualmente le cuesta conseguir trabajo por su caso. Negó ser la niñera del entonces diputado y actual senador, Víctor Bogado, pero admitió haber cobrado doble remuneración e ingresar sin concurso a la función pública.

“No veo la hora que llegue el juicio oral y que se aclare. Siempre activé en la política con el Partido Colorado, sea con quien sea. Nunca entré por concurso porque entré como pasante en a Cámara de Diputados. Todos sabemos que se entra por lobby y no por concurso”, dijo Quintana, en conferencia de prensa.

Sostuvo que llegó a Diputados mediante una conocida suya y luego realizó las gestiones correspondientes para ingresar como funcionaria, sin hacer ningún tipo de concurso. Negó que el entonces diputado Víctor Bogado haya tenido influencias en su contratación ya que se conocieron cuando ella ya era trabajadora del ente.

Indicó que era consciente del error que cometió al percibir sobre remuneración, en la Cámara de Diputados y la Entidad Binacional Itaipú, pero que devolvió todo el dinero percibido. A su criterio, los medios de comunicación le fundieron la vida con el caso conocido como la “niñera de oro”.

“Se habían depositado tres meses de salario anterior a que yo haya ido, yo había firmado contrato. Accionamos una vez que yo me di cuenta, pero fue por la prensa, nunca revisé la tarjeta hasta que se publicó eso. Como no llamaban yo calculé que todavía no corrió ese comisionamiento y había sido ya había corrido dos meses antes que yo me fui a Itaipú”, agregó.

La Fiscalía sostiene que ella cobró G. 71 millones de forma indebida, pero Quintana aseveró que en Itaipú cobró G. 6 a 7 millones. Tuvo que acudir a una escribana para dejar por escrito que quiso devolver el dinero, aunque la Binacional no lo aceptaba.

Explicó que no sabe si lo sucedido con el actual senador fue una campaña para manchar su carrera política, pero que a ella le pusieron el título de “niñera de oro” a pesar que nunca fue y lamentó no poder conseguir trabajo por todo lo sucedido.

FUENTE: DIARIO LA NACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: