08/04/2020
Breaking News

La iglesia cuestiona la ideología de género pero minimiza casos de abusos

By on 29/04/2019 0 820 Views

Miles de personas se congregaron ayer en el Día Nacional de la Familia, donde los fieles católicos organizaron una caminata provida en la Costanera de Asunción.

En su homilía, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, se opuso a lo que llamó oenegés y políticos que “manipulan el lenguaje con términos como empoderamiento, patriarcado, interrupción del embarazo y matrimonio igualitario”. “Queremos un Paraguay profamilia, el Paraguay es profamilia”, declaró ante los feligreses.

Declaró al Paraguay como provida y pidió que los políticos aboguen por el respeto a la familia “formada por mamá y papá, con abuelos e hijos como valores”. El religioso se refirió una vez más al aborto como la cultura de la muerte.

Durante la caminata, el arzobispo de la capital se refirió a los casos de abuso sexual que se dan contra niños y niñas en el país, así como los ocurridos en el seno de la Iglesia Católica.

Al referirse a los casos de sacerdotes salpicados por hechos de abuso sexual en niños, aseguró a medios de prensa que “es un porcentaje muy reducido, pero no es la problemática dentro de la Iglesia, es nuestra cultura, es el abuso en las familias”, agregó.

Después de minimizar los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica contra niños y niñas durante su homilía pidió “que se prohíba lo que es dañino para la familia: la pornografía, la pedofilia, el aborto, la eutanasia. No es lo mismo tolerar que aceptar todo.  No es lo mismo promover la familia que promover la ideología de género.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

A %d blogueros les gusta esto: