09/04/2020
Breaking News

Liberales y colorados pelean por la bancada de Payo Cubas

By on 13/04/2019 0 828 Views

Una fuerte puja entre colorados y liberales se está dando en el Senado por la banca dejada momentáneamente por el senador Paraguayo Cubas, de Cruzada Nacional, quien el jueves fue suspendido por 60 días en sus funciones. Para este caso, el Tribunal Superior de Justicia Electoral deberá emitir una opinión con base en el artículo 164 del Código Electoral, que establece el método de sustitución.

Ahora se plantea el mismo escenario que cuando dejó su curul en el Senado Jorge Oviedo Matto y ganó la banca el liberal  Abel González.

Los liberales reivindican que ahora, como el suplente más votado en el orden de prelación, la banca que deja Cubas sea ocupada de manera transitoria por el efrainista Eusebio Ramón Ayala.

Para los senadores liberales de la multibancada Víctor Ríos y Amado Florentín, corresponde, como dice la ley (dado que Cruzada no tiene suplente), al suplente más votado de la lista del PLRA.

Los colorados también reivindican el lugar y la unidad que se concretó en la ANR días atrás le puede dar las chances a este partido de sumar una banca mientras dure la suspensión de Payo.

Los colorados exigen el curul para el cartista Arnaldo Franco, quien ya había peleado por el lugar que había dejado Oviedo Matto. Franco obtuvo unos 255.614 votos en las elecciones como suplente.

Frente Guasu también exige el curul para Miguel Fulgencio Rodríguez, pero estos tienen menos chances.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

A %d blogueros les gusta esto: