28/03/2020
Breaking News

A pesar de la emergencia vial, las calles de Asunción continúan destrozadas

By on 01/05/2019 0 815 Views

A casi un mes y medio de la vigencia de la declaración de emergencia vial en Asunción, esta no ha dado los resultados esperados por la ciudadanía. Avenidas principales como Artigas son un completo desastre, además, otras calles presentan baches, ondulaciones y otros tipos de deterioros en asfalto y cemento.

El 20 de marzo se había declarado emergencia vial en la ciudad de Asunción por 60 días. Pese a ello, no se nota un cambio en la infraestructura vial de la Capital. En el marco de la emergencia, se dio la oportunidad al intendente asunceno Mario Ferreiro de usar G. 37.792 millones en ocho licitaciones para arreglo de calles, muros de piedra y sumideros, según informó la Comuna.

Luego, la Junta Municipal incluso aumentó la emergencia a 90 días.

Los baches hacen que el tránsito se vuelva caótico, por ejemplo, en Artigas y Venezuela, que se ralentiza bastante, ya que los conductores deben frenar y luego avanzar lentamente para cuidar que sus vehículos no sean fuertemente dañados al caer en algún pozo. Prácticamente no se puede pasar por el sitio sin caer en uno de los socavones. Pasa lo mismo en Artigas y Brasilia, donde además hay desvíos por obras de la Essap.

Por otra parte, el nuevo asfalto en la avenida Primer Presidente ya presenta algunos deterioros. Aquí se tuvo una inversión municipal de G. 5.273.053.942.

Anteriormente, la Municipalidad asuncena había declarado también emergencia vial en el año 2016 (se recaparon las avenidas Fernando de la Mora, Gral. Santos, Mcal. López, Félix Bogado y 21ª Proyectada). Incluso, nuevamente el año pasado, por lo que esta sería la tercera oportunidad que se da al intendente.

Según la Comuna, se prevé el arreglo de las siguientes calles y avenidas: Venezuela/Chaco Boreal entre Choferes del Chaco y Artigas; Rep. Argentina/San Martín entre Eusebio Ayala y Molas López; Roma/Blas Garay entre Colón y Av. Félix Bogado; Av. Ita Yvaté entre Ayolas y Av. Félix Bogado; Brasil entre España y Rodríguez de Francia; 32ª Proyectada/Antequera y Calle Sin Nombre.

FUENTE: DIARIO ABC

A %d blogueros les gusta esto: