03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Asume oficialmente la primera mujer rectora de la UNA

Asume oficialmente la primera mujer rectora de la UNA

By on 02/05/2019 0 157 Views

La doctora Zully Vera se convertirá oficialmente este jueves en la primera mujer que ostenta el cargo de rectora en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en 129 años de historia.

Uno de los sectores donde se aprecia la brecha de género son los propios organismos de dirección de la Universidad Nacional de Asunción, como la Asamblea Universitaria que cuenta con solo 11 mujeres entre sus 62 miembros o el Consejo Superior con 5 representantes femeninas por 52 puestos.

Esos números contrastan con el volumen de profesoras de la institución, donde un 51 % de las 9.417 personas que conforman el profesorado son mujeres, de acuerdo con los datos del Centro de Documentación y Estudios (CDE) de Paraguay.

Una cifra que todavía se amplía más en el caso del alumnado, ya que el 55 % de las matriculaciones corresponde a mujeres, mientras que el 62 % de los alumnos graduados también fueron mujeres.

Estoy estimulando a los órganos de gobierno y a los estudiantes a que siempre vean esa equidad, esa paridad en el sentido de que sean representantes tanto hombres como mujeres. Hay que ir construyendo, agregó.

La nueva rectora agregó que aún tenemos mucho que trabajar en algunos aspectos de igualdad como en la disminución de la brecha salarial entre hombres y mujeres cuando se concluye la universidad, especialmente en los puestos de trabajo del sector privado.

Tras 27 años de carrera universitaria, Vera accedió a su nuevo puesto después de lograr una amplia mayoría en la votación de la asamblea con 43 votos a favor, superando a otros tres aspirantes al rectorado, todos hombres.

Fuente: El País Paraguay

A %d blogueros les gusta esto: