08/04/2020
Breaking News

Banco otorgará préstamos a pymes lideradas por mujeres

By on 09/05/2019 0 821 Views

El Banco Regional obtuvo la concesión de un préstamo de USD 149.500.000 de parte de  la  Corporación de Inversión Privada en el Exterior (Opic, por sus siglas en inglés) y el Citi, a ocho años de plazo, que será destinado, a su vez, al  financiamiento de pequeñas y medianas industrias paraguayas, lideradas por mujeres, con líneas de crédito concedidas por la entidad paraguaya.

Este préstamo al Banco Regional tiene por finalidad ampliar el financiamiento a largo plazo a pequeñas y medianas empresas (SME, por sus siglas en inglés).

La Opic otorga  USD 138 millones, a ocho años de plazo con dos años de gracia; mientras que el  Citibank apoya el proyecto con USD 11.500.000, a tres años de plazo y  dos años de gracia; y,  finalmente, el  Banco Regional aporta  USD 34.500.000 para completar el proyecto.

Para incrementar el  impacto, Banco Regional se asoció a la Global Banking Alliance for Women (Alianza Bancaria Mundial para las Mujeres) y se comprometió a  otorgar un  porcentaje de los préstamos a empresas lideradas por mujeres.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

A %d blogueros les gusta esto: