08/04/2020
Breaking News

Brote de fiebre porcina en China favorecería a la exportación de carne

By on 02/05/2019 0 804 Views

El panorama para el sector de la exportación de carne vacuna paraguaya podría mejorar en los próximos meses, vaticinó el analista económico Amílcar Ferreira, debido al  brote de fiebre porcina que está causando estragos en China y que está impulsando a este gigante asiático a incrementar su demanda de carne en el mercado internacional.

El brote de la fiebre porcina en China está disparando los precios de la carne a nivel internacional. “China precisa de volúmenes muy grandes de carne bovina y no existe  suficiente oferta en todo el mundo para abastecer la cantidad que precisa”, dijo.  

Ante esta crisis generada en el gigante asiático, que puede extenderse a tres años como mínimo, las expectativas para la carne paraguaya son alentadoras, pues si bien nuestro país no mantiene un intercambio comercial con China, puede llegar a proveer de mayor volumen  a Rusia.

En los mercados internacionales, la carne vacuna ya está registrando aumentos de hasta el 60% por tonelada, que es lo que  está pagando China para poder capturar más cuota del producto. “Esto está llevando a que países como Brasil, que es un gran productor que provee a Rusia, por ejemplo, empiece a desviar sus embarques a China, lo que generará un desabastecimiento en otros mercados, lo que constituiría en  una oportunidad para Paraguay”.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

A %d blogueros les gusta esto: