03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Sociedad
  • Cada 3 de mayo se recuerda el «Día Mundial de la Libertad de Prensa»

Cada 3 de mayo se recuerda el «Día Mundial de la Libertad de Prensa»

By on 03/05/2019 0 127 Views

Se recuerda a los gobiernos la necesidad de respetar su compromiso con la «Libertad de Prensa» así como para apoyar a los medios de comunicación que son objeto de la restricción o la abolición de este derecho.

Esta fecha celebra los principios fundamentales de la «Libertad de Prensa», evalúa el estado de la misma en todo el mundo, defiende a los medios de comunicación de los ataques a su independencia y rinde homenaje a los periodistas que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

El 3 de mayo sirve para recordar a los gobiernos la necesidad de respetar su compromiso con la libertad de prensa y es también un día de reflexión entre los profesionales de los medios de comunicación sobre cuestiones relacionadas con la libertad de prensa y la ética profesional, señala la Unesco.

Igualmente importante, el Día Mundial de la Libertad de Prensa es un día de apoyo a los medios de comunicación que son objeto de la restricción o la abolición de la libertad de prensa. También es un día de recuerdo para los periodistas que perdieron la vida en la búsqueda de una historia.

Fuente: Agencia IP

A %d blogueros les gusta esto: