03/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Condenan al excontralor por el caso conocido por la «secretaria vip»

Condenan al excontralor por el caso conocido por la «secretaria vip»

By on 10/05/2019 0 208 Views

Fue condenado a cuatro años de pena privativa de libertad al excontralor Óscar Rubén Velázquez. Así también, a dos años de condena a la exsubcontralora Nancy Torreblanca.

Fueron hallados culpables de lesión de confianza. La Fiscalía había solicitado seis años de prisión.

Según la sentencia, la pena privativa de libertad de Velázquez deberá ser cumplida en la Penitenciaria de Tacumbú, pero iría a la prisión militar de Viñas Cué; y la de Torreblanca en la Penitenciaría del Buen Pastor, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Por su parte, los ex funcionarios Roberto García Gaona (director de Talento Humano), Luisa Almada (directora de Finanzas) y Celia Cardozo Ríos (auditora interna) fueron condenados a dos años de prisión por lesión de confianza.
Liz Paola Duarte (conocida como la secretaria vip), Reinaldo Gadea Mongelós y Horacio Coelho De Souza, todos funcionarios de la Contraloría, fueron condenados a 23 meses de cárcel por el cobro indebido de honorarios.
Todos los condenados, a excepción de Óscar Rubén Velázquez y Nancy Torreblanca, fueron beneficiados con la suspensión de la condena a prueba, por lo que no irán a prisión. Los condenados deben cumplir con algunas condiciones impuestas por el Tribunal.

A %d blogueros les gusta esto: