28/03/2020
Breaking News

Detave dejó pasar sustancia química y cobró USD 7.000

By on 01/05/2019 0 878 Views

El 27 de marzo pasado funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) supuestamente hicieron pasar una sustancia química a la cual denominaron Benzo, que tenía como destino Pedro Juan Caballero. La sustancia, que sería Benzocaína, que es usada por los traficantes para aumentar el volumen de la cocaína. La carga carecía de documentación por lo que se había cobrado USD 7.000, según el acta de imputación del operativo Brillante.

Entre las comunicaciones telefónicas se identifica al jefe de operaciones Blas Cabañas, con quien se coordina el denominado “aporte” por las cargas que transitan por el puesto de control. El mismo había dado aviso al general Ramón Benítez, ex jefe de Detave, resalta otra parte del documento presentando ante el juez penal de Garantías José Agustín Delmás.

Por otra parte, el funcionario Porfirio Figueredo Vázquez estuvo relacionado con un procedimiento irregular que se trata de una carga que llegó el 29 de marzo al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, compuesta por 5 maletas, que de acuerdo a los análisis técnicos la identificaban como el Brillante. Esta fue interceptada en Caaguazú por el funcionario Carlos Caballero Arréllaga, refiere el requerimiento de imputación.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

A %d blogueros les gusta esto: