03/04/2020
Breaking News

Elizondo descarta que el gol convalidado contra Cerro sea un error intencional

By on 02/05/2019 0 830 Views

El director del Departamento de Árbitros, Horacio Elizondo, habló en conferencia de prensa, donde tocó las situaciones polémicas que se generaron en los partidos de Olimpia, un penal no sancionado, y en el de Cerro Porteño, donde se convalidó un gol ilegítimo.

“Ayer tuvimos dos partidos en los que el rendimiento de los árbitros no fue el mejor. Todos nos quedamos ayer con la boca abierta con la decisión (de validar la jugada como gol de San Lorenzo). Yo descarto por completo que sea intencional. Es un error humano, pero sí va a ser responsable del acto cometido”, fue la postura de Elizondo sobre la situación que tuvo como responsables directos al árbitro Cristian Aquino y el línea Diego Silva.

Con relación a los dos afectados, el director del Departamento de Árbitros explicó que analizarán si son suspendidos en el campeonato o pasan a instancias del Tribunal de disciplina, pues el error fue muy grave. “Ellos no van a ser programados ni asignados hasta que tomemos una decisión final”.

Consultado sobre si en algún momento pensó en renunciar a su cargo después de lo sucedido, el argentino admitió que se cruzó por la mente, pero apuntó que “un barco averiado no se abandona”.

En cuanto a la denuncia realizada por Nelson Haedo, que el árbitro Aquino insitó a la violencia al decirle que hace 22 fechas están detrás de Olimpia, Elizondo fue claro: “Este es un tema de palabra contra palabra. Pero si hay pruebas contundentes se tomarán las soluciones que se tengan que tomar”.

Apenados. De forma sorpresiva y poco habitual, el árbitro Cristian Aquino y el línea Diego Silva estuvieron presentes en la conferencia, donde se mostraron apenados por lo sucedido y pidieron disculpas.

“Estamos aquí dando la cara. No podemos justificar el error que tuvimos ayer. Asumimos plenamente nuestro error y estamos muy apenados. No queda de otra más que seguir adelante”, indicó Aquino,

En tanto que Silva manifestó: “Quiero pedir disculpas, en especial a la gente de Cerro Porteño. Acepto que me equivoqué muy feo, estoy muy apenado y avergonzado” .

A %d blogueros les gusta esto: