30/03/2020
Breaking News

En Asunción, el nivel del agua está cerca del desastre

By on 20/05/2019 0 11918 Views

La crecida no se detiene y el río Paraguay está a solo 75 centímetros de llegar a su nivel de desastre (8 metros) superando ya las previsiones para la primera semana de junio.

El informe sobre las alturas hidrométricas elaborado por la Dirección de Meteorología e Hidrología y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) señala que el río Paraguay debería alcanzar en junio una altura máxima de 7,20 metros en Asunción. Esta cifra ya fue alcanzada el pasado viernes.

Con 7,25 metros de altura  registrada ayer, según Meteorología e hidrología, las aguas seguían tomando los barrios de la capital alcanzando  casas y cubriendo las calles, intensificándose las tareas de evacuación. 

Los afectados ya no son familias asentadas en zonas ribereñas y ya no van a refugios porque optan por alquilar una vivienda y no precisan de la asistencia  de la Municipalidad de Asunción y de la Secretaría de Emergencia.   

Después del temporal registrado el 10 de mayo, el río Paraguay subió 40 centímetros desplazando a 1.000 familias, y hay temor de que con otro evento similar llegue a su nivel más alto.   

Según el pronóstico extendido, esta semana estará marcada por precipitaciones y tormentas eléctricas. Hoy un sistema de tormentas, precediendo a un frente frío, podría generar lluvias y tormentas puntualmente fuertes, especialmente en el sur de la Región Oriental.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

A %d blogueros les gusta esto: