08/12/2021
Breaking News

Expulsan a Víctor Bogado

By on 13/05/2019 0 183 Views

Votaron 35 senadores para la pérdida de investidura del senador colorado Víctor Bogado. Su correligionario Juan Darío Monges votó en contra, durante el tratamiento del proyecto en la sesión extra de la Cámara Alta.
El senador Tony Apuril, del partido Hagamos, fue quien presentó el proyecto de pérdida de investidura contra el senador cartista y argumentó que la sentencia comprueba el uso indebido de influencias.
El Tribunal de Sentencia dispuso que el senador colorado pague G. 480 millones a varias instituciones, para no ir a prisión. El mismo deberá pagar G. 20 millones mensuales, por dos años.

Víctor Bogado fue hallado culpable, junto con Gabriela Quintana, por el caso de la niñera de oro. Ambos fueron condenados por cobro indebido de honorarios en calidad de coautores y absueltos por el delito de estafa.

El senador fue sentenciado a un año de prisión, mientras que Gabriela Quintana a un año y seis meses. No obstante, ambos se beneficiaron con la suspensión de la condena y no irán a la cárcel.

A %d blogueros les gusta esto: