
Fondo Ganadero: composición del RRR cambia
A marzo del presente año, el saldo de créditos reestructurados del Fondo Ganadero alcanzaron Gs. 963 millones, cifra que representó el 86,78% de su cartera RRR.
Las colocaciones de esta entidad están dirigidas al segmento ganadero y el aumento de los préstamos reestructurados reflejan las dificultades que enfrentan los productores, tales como las condciones climáticas adversas, la tendencia a la baja de los precios internacionales por las disputas comerciales y la mayor competitividad de Basil y Argentina, que afectan sus ingresos y por ende su capacidad de pago.
Si bien la cartera RRR de la entidad disminuyó interanualmente en marzo, su cuantía podría aumentar, dadas las condiciones actuales del sector cuyas exportaciones a abril se redujeron 12,3%.

FUENTE: MCS