29/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Las mejores bicicletas de montaña para pasarlo bien al aire libre

Las mejores bicicletas de montaña para pasarlo bien al aire libre

By on 14/05/2019 0 108 Views

El ciclismo de montaña ha experimentado un gran auge en los últimos años y, como resultado lógico, los fabricantes han desarrollado un mayor número de diseños especializados para atraer a este mercado amplio y variado. Con tantos modelos para elegir, la elección de tu primera bicicleta de montaña —o la actualización a un modelo más sofisticado— puede ser un dolor de cabeza. Pero claro: ¡para eso estamos nosotros aquí! A continuación, te damos una selección con las mejores bicicletas de montaña que puedes comprar a día de hoy.

Ojo, que hay una gran cantidad de detalles a considerar. Mientas que algunos amantes de las “cuestas abajo” pueden preferir un sistema de suspensión más avanzado, el ciclista ocasional de montaña (o los nuevos en este deporte) quizá solo necesiten una opción de presupuesto conveniente para los fines de semana.

Santa Cruz Hightower Carbon 29 R Complete

Nuestra Favorita

¿Por qué deberías comprarla? La Santa Cruz Hightower C R es una bicicleta de montaña excelente para principiantes, pero además cuenta con una excelente capacidad en terrenos accidentados para pilotos más agresivos.

¿Para quien es? Para todo aquel que quiera un gran manejo, buena velocidad y una escalada tranquila.

¿Cuanto cuesta? $4,000 dólares.

¿Por qué la elegimos? La industria del ciclismo de montaña tiende a ruedas más grandes, y la Santa Cruz Hightower es aquí la mejor. Sus ruedas de 29 pulgadas se complementan con llantas de carbono, que ofrecen una precisión excelente, y 140 milímetros de recorrido frontal que te llevan rápidamente donde quieras. Nuestra favorita es una opción sólida, tanto para principiantes como para ciclistas de montaña avanzados, esto debido a una excelente combinación de velocidad y manejo.

Esta bicicleta supera los senderos más complicados con facilidad, y es suave a través de los terrenos menos accidentados. La Santa Cruz Hightower C R cobra vida a velocidades más lentas, convirtiéndose en una bicicleta emocionante para los principiantes. También podría encajar fácilmente en la categoría de enduro.

Santa Cruz es codiciada por sus modelos de fibra de carbono, y si bien esta no cuenta con un marco de carbono CC de primera línea, ofrece la misma calidad de conducción y durabilidad, además de un precio razonablemente más bajo. La Santa Cruz Hightower C R realmente vale cada dólar, especialmente teniendo en cuenta el NX drivetrain y RockShox Revelation.

Hightower

Specialized Fuse Comp 6Fattie

La Mejor bicicleta de montaña rígida

¿Por qué deberías comprarla? Es un modelo sensato, con todo lo que necesitas para comenzar a pedalear por las montañas.

¿Para quién es? Para aquellos que recién comienzan, y que buscan justamente mejorar sus habilidades.

¿Cuanto cuesta? $1,500 dólares.

¿Por qué la elegimos? El debate “rígido versus suspensión total” es uno de los argumentos más polarizadores en el ciclismo de montaña. No hace falta decir que no se puede tener una lista exhaustiva de las preferencias generales sin mencionar ambos modelos, y la Specialized Fuse Comp 6Fattie es una de nuestras hardtails preferidas. Una geometría relajada significa velocidad y eficiencia a partes iguales, en subidas y bajadas.

Esta bicicleta presenta ruedas amplias 27.5+, que compensan la falta de suspensión trasera y que superan los obstáculos con facilidad. La transmisión SRAM 11-speed NX es todo lo que necesitas en una bicicleta de este calibre, complementada por un cuadro de aluminio liviano. Si eres un fanático de la moda, no busques más: su precio asequible es la guinda de este pastel.

Specialized

Specialized Turbo Levo FSR 6 Fattie

La mejor bicicleta de montaña con asistencia motriz

¿Por qué deberías comprarla? Porque deberías… simplemente

¿Para quién es? Para los que gustan de sus bicicletas de montaña como de sus Ferraris.

¿Cuánto cuesta? $4,500 dólares.

¿Por qué la elegimos? Porque es en parte clásica, y en parte suspensión total, con asistencia motorizada intuitiva. La línea de bicicletas Turbo Levo incluye una bestia de motor con hasta 530 vatios de potencia.

Ojo, que en ascensos o descensos descuidados, una sacudida al azar de la aceleración podría conducirte, literalmente, en la dirección equivocada. Muy equivocada… Afortunadamente, el sistema Turbo Levo usa un algoritmo de backend para detectar tu torque, velocidad y cadencia, y luego amplifica esta secuencia para entregarte una máxima eficiencia.

La bicicleta utiliza una serie circular de 10 luces para indicarte la duración de la batería: cada una representa el 10 por ciento de la carga total. En el centro de esta lectura hay una interfaz básica de dos botones que te permite aumentar o disminuir la potencia. El sistema habilitado por Bluetooth también se conecta a tu teléfono inteligente a través de la aplicación Mission Control. Esto te permite arreglártelas con una gama de dinámicas de motor, desde la respuesta de aceleración hasta el aumento del turbo. El Mission Control también rastrea las métricas de tu viaje y de aquellos que lo desean.

La Specialized Turbo Levo FSR 6 Fattie no es una “one-trick-pony”, y la bicicleta en sí misma es un armatoste de aluminio fornido (aunque ligero). Sus neumáticos aumentan la fricción total de la superficie, pero con el Turbo Boost añadido, la mayor carga de trabajo se explica fácilmente y más. ¿Necesitas una robo-bike? No, en absoluto. ¿Es bueno tener la opción de ser conducido parcialmente hasta la cima del sendero? Sí. Sí. Créenos que sí lo es.

Specialized

Kona Process 153 AL/DL

La mejor bicicleta de montaña con suspensión total

¿Por qué deberías comprarla? La Process 153 AL/DL ofrece la patentada Beamer Independent Suspension, que no es sino uno de los sistemas de suspensión completa más avanzados del mercado.

¿Para quien es? Para las personas que buscan actualizar su primer modelo de suspensión completa a un monstruo para las curvas y de descenso puro.

¿Cuánto cuesta? $3,600 dólares

¿Por qué la elegimos? La Process 153 AL/DL es parte de la nueva línea Process G2 (segunda generación) de Kona, la cual utiliza una suspensión patentada independiente de Beamer, un diseño considerado como uno de los mejores sistemas de suspensión total en el mercado. Utiliza un diseño de pivote único para una absorción y durabilidad superiores. Este movimiento mínimo, diseñado con pivotes anchos y cojinetes sobredimensionados, se sostiene contra la inclinación inevitable, agregando una fuerte dosis de durabilidad. La Process 153 AL/DL es lo suficientemente eficiente como para complacer al entusiasta del esquí de fondo, mientras que su suspensión general y sus vainas cortas mantienen la tierra firme y pareja bajo tus pies, incluso en descensos a todo gas.

La bicicleta está disponible con ruedas de 27.5 o 29 pulgadas, lo que aumenta tu versatilidad general. La Process 153 AL/DL logra un mayor equilibrio y control gracias a los tubos cónicos incorporados. El tubo es más ancho en la cabeza para absorber más uniformemente los golpes y tomar mejor los camino. No es solo una apuesta segura: la Process 153 AL/DL sirve para todos, y es capaz de conquistar toda la gama de terrenos.

Kona

La mejor bicicleta de montaña de bajo presupuesto

las mejores bicicletas de montana 1

¿Por qué deberías comprarla? Si buscas algo más que una bicicleta de montaña básica pero tampoco quieres acabar con todos tus ahorros.

¿Para quién es? El ciclista de montaña casual o principiante.

¿Cuánto cuesta? $850 dólares

¿Por qué la elegimos? Si estás buscando tu primera bicicleta de montaña, o si eres un ciclista informal que necesita un modelo más que de tuercas y tornillos, la Specialized Rockhopper Comp 29 es una apuesta sólida.

Esta bicicleta utiliza un diseño clásico y minimalista. Es constante y firme en las subidas, como lo son la mayoría de los diseños de cola dura.  Además, por menos de $900 dólares, te brinda años de rendimiento, ya que cuenta con una suspensión total que te mantiene conectado a la tierra, lo que significa que cada vez que desciendas lo hará sin desgastarse como otras.

En senderos más ásperos, seguramente sentirás cada centímetro del descenso, y según tus preferencias, eso puede o no ser algo bueno. Sin embargo, si vives en las curvas o simplemente te gusta el descenso, preferirás uno de los otros modelos de suspensión completa de esta lista.

SPECIALIZED 

DIAMONDBACK 2018 RELEASE 5C CARBON

La mejor bicicleta de montaña

las mejores bicicletas de montana 2

¿Por qué deberías comprarla? Cuenta con la combinación esquiva de la escalada rápida y precisa con suspensión suave y absorción de impactos.

¿Para quién es? Cargadores incondicionales que desean ascensos rápidos y eficientes combinados con descensos salvajes e indisciplinados.

¿Cuánto cuesta? $4800 dólares

¿Por qué la elegimos?

Hace poco, Diamondback lanzó una versión de carbono de alta gama de su popular versión de aluminio, que está destinada a cerrar la brecha entre la velocidad de subida y el rendimiento de bajada. La bicicleta de suspensión completa presenta un diseño pendiente de patente con una larga y corta cola delantera, con un soporte inferior bajo. El resultado es un viaje que se siente rápido y sensible a través de giros y vueltas cerradas, pero lo suficientemente estable como para recibir grandes éxitos.

Construido con una horquilla Fox 36, transmisión Eagle X01 y bielas de carbono descendientes, la Release se asienta firmemente en la categoría de bicicletas de élite, pero su precio apenas lo refleja. Creemos que $4400 dólares es un valor extraordinario para una bicicleta con campanas y silbidos de primera calidad. Su suspensión Level Link absorbe el impacto, mientras permanece liviana y flotante con un sistema de pedaleo eficiente que no desperdicia un solo movimiento.

Otras características incluyen los bujes Novatec, un poste gotero KS LEV Integra y los frenos de disco hidráulicos SRAM Guide RS con rotores de 180 mm que se detienen en una moneda de diez centavos. Lo mejor de todo es que puedes personalizar completamente su compilación perfecta a través del Estudio personalizado de Diamondback y enviarla en un 95 por ciento a través de ReadyRide.

DIAMONDBLACK

*Actualizado por María Teresa Lopes el 14 de mayo de 2019.

Recomendaciones del editor







  Guias
A %d blogueros les gusta esto: