26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Los mejores dispositivos compatibles con Alexa para tu hogar inteligente

Los mejores dispositivos compatibles con Alexa para tu hogar inteligente

By on 21/05/2019 0 84 Views

¿Alguna vez quisiste que un robot mayordomo manejara tu casa? Alexa es lo más cercano que puedes tener, considerando que sigue sumando habilidades, características y equipos con los que puedes vincularla. Desde interruptores de luz hasta cámaras de seguridad, hemos seleccionado los mejores dispositivos compatibles con Alexa a través de los dispositivos Echo.

Desde el lanzamiento del primer Echo en 2015, Amazon ha expandido la familia con más dispositivos, como Echo Dot, Echo Show, Echo Spot, y Echo Plus. Y aunque solos son simplemente bocinas inalámbricas o pantallas inteligentes, que pueden responder a consultas como Siri de Apple y el Asistente de Google, cuando los combinas con dispositivos domésticos inteligentes, Alexa se vuelve poderosa.

Amazon también ha conectado a Alexa con una serie de servicios web, para crear una experiencia más holística. Y al unirse a marcas como WeMo, Philips, Caseta y Lifx, Amazon creó un sistema para controlar muchos aspectos de tu hogar solo con tu voz. Para ayudarte, hemos compilado una lista de los mejores dispositivos compatibles con Alexa para que puedas transformar tu casa en una hogar inteligente. Debes considerar que Google canceló la compatibilidad con Alexa para sus dispositivos inteligentes, incluidos los productos Nest, por lo que no encontrarás ninguno de ellos en este artículo. Si Google y Amazon logran otro acuerdo en el futuro, te lo contaremos, pero esto no parece probable por ahora.

Los mejores centros de casa inteligente

Centros de hogar inteligente | Los mejores dispositivos compatibles con Alexa
El Samsung Smart Things es uno de los mejores dispositivos compatibles con Alexa

Si te vas a ir con todo hacia una casa inteligente, definitivamente deberás tener un centro o hub. Estas cajas de plástico funcionan con dispositivos de fabricantes que operan con diferentes protocolos, como ZigBee o Z-Wave. Sí, Alexa es un poco como un centro, pero hay algunas cosas que no puede hacer. El emparejamiento con el Samsung SmartThings, uno de nuestros centros favoritos, puede reforzar las capacidades de Alexa. También puedes optar por un Echo Plus 2, un dispositivo de Alexa con un concentrador Zigabee incorporado.

Otros dispositivos, como candados o luces inteligentes, necesariamente requieren de un centro para poder trabajar incluso con Alexa. En algunos casos, un centro como Wink o el mismo SmartThings pueden actuar como un puente, al tiempo que te permitirá interactuar con otros dispositivos del hogar. Aunque cada vez más fabricantes lanzan dispositivos que no requieren un centro, tener uno elevará tu experiencia de hogar inteligente.

Las mejores luces

Luces inteligentes | Los mejores dispositivos compatibles con Alexa
Las luces Philips Hue son versátiles y unos de los mejores dispositivos compatibles con Alexa

Las luces LED se están apoderando del mundo y son una de las formas más simples de mejorar tu hogar. Algunas requieren un hub, pero otras se atornillan como una bombilla normal. La mayoría las puedes programar para que se apaguen a cierta hora, para que sepas que es tiempo de acostarse. Pero con la integración de Alexa, puedes pedirte que las vuelva a encender si quieres seguir viendo tu serie favorita en Netflix.

Philips Hue tiene uno de los sistemas de iluminación más versátiles. Si buscas bombillas blancas (el kit inicial cuesta alrededor de $60 dólares), de color o tiras de luces LED, existe una variedad de opciones. La compañía también vende bombillas individuales. Necesitarás un centro de casa inteligente, que Philips vende por separado, para controlarlas. Para una opción sin puentes, Lifx fabrica bombillas multicolores, así como azulejos y tiras.

Requiere un poco más de esfuerzo (y quizás un electricista), pero los dimmer o reguladores de pared Lutron Caséta son una forma confiable de encender o apagar las luces y obtener diferentes niveles de intensidad. Puedes hacerlo todo con los comandos de voz de Alexa y agruparlos, para que no debas apagarlos individualmente. Necesitas un puente inteligente, que viene incluido, para que estas bombillas funcionen.

Los mejores enchufes inteligentes

Enchufes inteligentes | Los mejores dispositivos compatibles con Alexa
Con su diseño delgado, el Wemo Mini es otro de los mejores dispositivos compatibles con Alexa.

Los enchufes inteligentes son un excelente mecanismo para convertir dispositivos no conectados en cosas que puedes controlar de forma remota. Si tienes una lámpara con un interruptor roto o si simplemente tiendes a dejarla encendida, un enchufe conectado puede apagarla por ti. La compatibilidad con Alexa es especialmente agradable porque puedes pedirle que encienda tu lámpara de lectura sin tener que levantarte.

El enchufe inteligente Belkin Wemo Mini tiene un diseño delgado, por lo que puedes colocar dos en una sola toma de corriente. La aplicación te permite establecer horarios, y cuenta con configuración IFTTT (si pasa esto, que ocurra aquello) para que sus capacidades sean aún más robustas. Belkin también tiene un enchufe Insight de monitoreo de energía ligeramente más voluminoso, que te mostrará la cantidad de electricidad que usan tus electrodomésticos.

Los mejores routers de Alexa

Routers | Los mejores dispositivos compatibles con Alexa

Es posible que no hayas considerado la compatibilidad de voz cuando se trata de routers, pero puede ser sorprendentemente útil. Alexa te permitirá configurar tu enrutador con tu voz, conectar rápidamente dispositivos invitados o enviar contraseñas, apagar o pausar Internet y muchas otras funciones que son útiles para la familia y los amigos.

Si bien un número creciente de enrutadores tiene compatibilidad con Alexa, es fácil recomendar el Nighthawk de Netgear, que cuenta con distintas variedades para todos los tipos de hogares: por cerca de $150 dólares, el modelo AC1900 es una buena opción en la mitad del camino. Para una interesante combinación de bocina/enrutador, te puede interesar el Asus Lyra Voice, o para un modelo con pantalla táctil está el Securifi Almond.

Los mejores termostatos

Termostatos inteligentes | Los mejores dispositivos compatibles con Alexa

Algunos de los mejores termostatos inteligentes del mercado también son compatibles con Alexa. El Ecobee4, por ejemplo, cuenta con Alexa integrado en la unidad para el control y otras capacidades relacionadas con Alexa, por lo que es una opción ideal si no tiene un dispositivo Alexa, pero aún así desea el asistente de voz.

Si ya cuentas con un dispositivo Alexa, es posible que prefieras uno regulador de temperatura que funcione directamente con ellos, como el Honeywell Lyric o Johnson’s Glas. Recuerda, el termostato Nest y otros dispositivos Nest ya no son compatibles con Alexa, por lo que, si bien son populares, no son una opción en este caso.

Las mejores cerraduras inteligentes

Cerraduras inteligentes | Los mejores dispositivos compatibles con Alexa
Como trabaja con tu actual cerrradura, la August Smart Lock es uno de los mejores dispositivos compatibles con Alexa

Las cerraduras inteligentes son convenientes para dejar entrar al encargado de pasear tus perros cuando no estás en casa. Recomendamos la August Smart Lock, que funciona con tu actual cerradura, por lo que es una excelente opción si necesitas acceder a un lugar que tienes alquilado. Si buscas una alternativa con más funciones y control, puedes consultar el August Smart Lock Pro. Si quieres una cerradura inteligente con una apariencia más tradicional que también funciona con Alexa, te recomendamos el cerrojo Schlage Sense.

La vinculación con Alexa te permite verificar el estado del bloqueo, abrirlas o cerrarlas solo con comandos de voz. Para que Alexa desbloquee la puerta requiere que le dictes una contraseña numérica, que no querrás gritarla desde fuera de tu casa.

Las mejores cámaras de seguridad

Cámaras de seguridad | Los mejores dispositivos compatibles con Alexa

Una de las principales razones por las que las personas comienzan a adquirir dispositivos inteligentes para su hogar es la seguridad, por lo que abundan las cámaras de seguridad que te permiten realizar el monitoreo de tu propiedad. Una ventaja de Echo Show, Echo Spot o Amazon Fire TV es que te pueden mostrar imágenes de la cámara sin necesidad de sacar tu teléfono y abrir una aplicación.

El kit Netgear Arlo Pro 2 es una cámara de seguridad asequible que te brinda acceso a una grabación de los últimos siete días, visión nocturna, opciones resistentes a la intemperie y una instalación completamente inalámbrica para dos cámaras inteligentes. Debido a que es una de las marcas que funciona con dispositivos Amazon, puedes ver el video en sus pantallas. Otras cámaras de seguridad que también hacen lo mismo son la Amazon Cloud Cam, una excelente opción para interiores con audio bidireccional, y la Ring Spotlight Cam, una alternativa similar diseñada para uso en exteriores.

Recomendaciones del editor







  Guias
A %d blogueros les gusta esto: