15/11/2019
Breaking News

Municipalidad de CDE gastó el 50% del presupuesto y se declara en quiebra técnica

By on 21/05/2019 0 605 Views

La directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, Yolanda Paredes, advirtió que la institución está, prácticamente en quiebra técnica, debido a que ya se utilizó el 50% del presupuesto y, con los recursos disponibles, no se llega a agosto.

A una semana de haber asumido la Intendencia de Ciudad del Este, Miguel Prieto sigue revelando la crítica situación financiera de la institución. Más de 1.000 trabajadores habían sido contratados en un solo mes durante la anterior gestión, de Perla Rodríguez, quien estuvo como interino por dos meses.

Por ello, la directora de Recursos Humanos de la Comuna, Yolanda Paredes, encabezó el lunes un censo para saber cuántos funcionarios figuran en la institución. En consecuencia, este martes, reveló que existe una quiebra técnica de la Municipalidad.

De acuerdo a los cálculos que realizaron, G. 3.000 millones eran presupuestados para pago de salarios todos los meses del año 2019. Sin embargo, Paredes enfatizó que, con la superpoblación, el desembolso se elevó a G. 6.000 millones.

Actualmente, en la Municipalidad existen unos 2700 funcionarios, pero según la directora de Recursos Humano, con 1400 o 1500 la institución va a funcionar de maravilla.

A %d blogueros les gusta esto: