26/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Guias
  • Panasonic Lumix S1 vs. Canon EOS R: Te contamos cuál es la mejor

Panasonic Lumix S1 vs. Canon EOS R: Te contamos cuál es la mejor

By on 13/05/2019 0 127 Views

La Canon EOS R y la Panasonic Lumix S1 son los primeros intentos de cada compañía con las cámaras sin espejo de cuadro completo. Canon ha hecho réflex digitales de fotograma completo, mientras que Panasonic tiene en la cámaras sin espejo, virtualmente fundando esta era con la Lumix G1 en 2008. Quisimos averiguar quién lo hizo mejor, por lo que comparamos la Panasonic Lumix S1 vs. Canon EOS R.

La Lumix S1 se destaca en algunas áreas clave en las especificaciones técnicas, pero podría ser difícil determinar un ganador. Además la EOS R actualmente cuesta $500 dólares menos que su rival, gracias a un descuento de $300 dólares. Con su precio normal de $2,300 dólares frente a los $2,500 dólares de la S1, la decisión sería más fácil. Las revisamos y acá te contamos cómo se comparan la Panasonic Lumix S1 vs. Canon EOS R, desde el rendimiento del enfoque automático hasta la calidad de imagen y las funciones de video.

Panasonic Lumix S1

Canon EOS R

SensorSensor de fotograma completo de 24 megapíxeles con modo de alta resolución de 96MPSensor de fotograma completo de 30 megapíxeles
Velocidad de ráfaga9 fps (6 con AF-C)8 fps (5 fps con FA continua)
Velocidad de obturación1/8,000 a 60 seg.1/8000 a 30 seg.
ISO100-51,200 (50-204,800 expandido)100 – 40,000 (50-102,400 expandido)
AutofocoDFD AF de detección de contraste de 225 puntosDetección de fase de píxel dual AF con hasta 5,655 puntos
Estabilización de la imagenEstabilización de cambio de sensor de 5 ejes(Ninguno, disponible en muchas lentes)
Video4K / 30p, 4K / 60p con recorte de 1.5x, HLG (V-Log de 10 bits a través de la actualización del firmware)4K / 30 con recorte de 1.7x (C-Log y salida de 10 bits)
Visor5.7m-dot OLED EVF3.7m-dot OLED EVF
LCDPantalla táctil inclinable de 2,15 pulgadas y 2,1 m de puntosPantalla táctil inclinable de 2,15 pulgadas y 2,1 m de puntos
ConectividadWi-Fi, BluetoothWi-Fi, Bluetooth
Tarjetas1 SD, 1 XQD1 SD
BateríaDe Li-ion clasificada para 380 disparosDe Li-ion clasificada para 330 disparos
Dimensiones5.87 x 4.33 x 3.82 pulgadas5.35 x 3.87 x 3.32 pulgadas
Peso35.8 onzas23.4 onzas
LentesDisponible solo el cuerpo o con 24-105mm f/4Disponible solo el cuerpo o con 24-105mm f/4
Precios$2,500 (MSRP, solo el cuerpo)$2,300 (MSRP, solo el cuerpo)
DisponibilidadAmazonWalmart

Sensor

Con una mirada rápida a las especificaciones técnicas podrías pensar que el triunfo es de la Canon, con 30 megapíxeles frente a los 24 de la Lumix 24.  Si buscas el máximo detalle, la Lumix S1 tiene un modo de alta resolución que crea una imagen compuesta de 96MP a partir de ocho exposiciones separadas. Lo logra con su sistema de estabilización por cambio de sensor, que mueve el sensor en medio ancho de píxel entre exposiciones para capturar detalles adicionales, reduce la posibilidad de moiré y supera las limitaciones del diseño del filtro Bayer. Sin embargo, necesitas de un trípode y un sujeto perfectamente inmóvil, por lo que solo es ideal para paisajes y arquitectura, pero no para retratos, vida silvestre o deportes.

No es la única ventaja de la S1. Con su resolución más baja produce imágenes más limpias con poca luz, con un ISO nativo máximo de 51,200, 1/3 de parada por encima de la EOS R, o un máximo potenciado de 204,800, una parada completa sobre la Canon. Las mediciones objetivas de DxOMark colocan a la S1 en un punto sobre la EOS R para el rango dinámico. Por supuesto, cuánto se verá en el mundo real es discutible y dependerá de la escena, pero el sensor de la S1 puede entregar lo mejor entre sensibilidad y resolución.

Ganadora: Lumix S1

Velocidad

Cuando se trata de rendimiento de disparo continuo, la Canon y la Lumix están equilibradas, pero la S1 tiene una ligera ventaja. Con y sin enfoque automático continuo, la S1 realiza 1 fotograma por segundo más rápido que la EOS R. Alcanza un máximo de 9 fps, o 6 con AF continuo, mientras que la Canon logra 8 y 5, respectivamente.

La S1 tiene un búfer que puede contener 75 archivos RAW. Aunque la Canon anuncia 47, las pruebas independientes llegan a 65. Gracias a su tarjeta XQD de alta velocidad, la S1 también escribe más rápido esas imágenes desde el búfer a la tarjeta, reduciendo el tiempo de inactividad entre ráfagas de alta velocidad.

Ninguna ofrecerá la velocidad para fotógrafos deportivos, pero la S1 rinde mejor cuando se trata de disparos continuos.

Ganadora: Lumix S1

Enfoque automático

El autofoco de doble píxel (DPAF) de Canon es una de las mejores tecnologías que hemos probado, y en la EOS R ofrece más de 5,000 puntos individuales de enfoque de detección de fase, que trabajan en conjunto para garantizar resultados precisos. Funciona increíblemente bien en el modo de disparo único y en el de autofoco continuo, aunque procesar esos puntos explica por qué la tasa de ráfaga de la EOS R se reduce a 5 fps con AF continuo activado.

La tecnología de enfoque de Panasonic, Depth from Defocus (DFD), se basa en la detección de contraste. Tradicionalmente es más lento que la detección de fase, aunque Panasonic encontró una forma de acelerarlo considerablemente. La S1 también cuenta con un modo de reconocimiento de sujeto que puede rastrear ojos, caras e incluso algunos animales. Aunque no fue tan eficiente, dado que depende solo del software, Panasonic probablemente podrá mejorarlo con actualizaciones de firmware. Por ahora, sin embargo, la EOS R tiene la ventaja.

Ganadora: Canon EOS R

Diseño

Siempre es una categoría difícil de juzgar, por lo que recomendamos tenerlas en tus manos antes de elegir. Lo que se siente bien para alguien, puede ser incómodo para otro.

Sin embargo, hay ciertas características de diseño que atraen a fotógrafos profesionales y aficionados. La Panasonic S1 ofrece un diseño más completo y con más capacidad, con más botones y diales, un visor electrónico (EVF) de mayor resolución y ranuras para tarjetas. También se siente más robusta y mejor fabricada, aunque eso no garantiza que sea más resistente que la Canon. Todo es implica un mayor peso. Con la batería, la Lumix S1 pesa 39 onzas (1,105 gramos), frente a las 23.4 onzas  de la Canon (663 gramos).

La EOS R también tiene un control deslizante táctil único que puedes programar para diferentes configuraciones. Aún así, si lo que buscas es control, durabilidad y capacidad, escoge la Lumix.

Ganadora: Lumix S1

Estabilización

Si bien Canon ofrece estabilización óptica en varios de sus lentes RF, la EOS R no lo incorpora en su cuerpo. La Lumix S1 utiliza un sistema de estabilización de cambio de sensor de 5 ejes que, además de alimentar el modo de alta resolución, proporciona hasta 6 paradas de reducción de sacudidas. Se puede combinar con lentes estabilizadas para mejorar el rendimiento.

Panasonic tiene experiencia en la estabilización en el cuerpo con su sistema Micro Four Thirds. Canon aún tiene que producir una cámara con estabilización interna, aunque la compañía ha comentado que llevará la característica a los futuros modelos de la serie EOS R.

Ganador: Lumix S1

Video

Panasonic es conocida como una compañía de video y la Lumix tiene un gran impacto cuando se trata de características de video. Puede tomar muestras sobreexplotadas de 4K/30 desde el ancho completo del sensor sin límite de tiempo, o 4K/60 desde APS-C con un límite de tiempo de 30 minutos. También puede grabar video de 10 bits, pero solo en el modo de registro híbrido (HLG). Una futura actualización pagada del firmware permitirá la grabación de V-Log de 10 bits tanto interna como externamente.

Si bien la EOS R fue la primera Canon en recibir tanto C-log como una salida de 10 bits, es significativamente limitada cuando se trata de video. Registra 4K de una región recortada de 1.7X del sensor, más pequeña incluso con un sensor APS-C. Su persiana no es adecuada, un problema que se agrava por la falta de estabilización de la imagen en el cuerpo. Si bien estamos realmente satisfechos con su calidad de los colores, es difícil recomendarla como una cámara de video.

Ganador: Lumix S1

Duración de la batería

Con una calificación de 380 tomas, la batería de 3.050mAh de la S1 te permitirá tomar algunas fotos más que la EOS R, que ofrece 330. La gran batería explica en parte el peso de la S1. En ese sentido, la EOS R es más eficiente: extrae sus 330 exposiciones con solo 1,800 mAh.

Panasonic consideró la cantidad de energía que consumiría el EVF de 5.7 millones de puntos de la S1, por lo que cuenta con un modo especial de Disparo en el Buscador de Visión en Directo (LVF) de Power Save, que imita cómo las DSLR administran la energía. En este modo, la cámara se pondrá en reposo tras un corto tiempo, pero dejará algunas funciones activas, como el sensor ocular EVF y el botón del obturador. La vida útil de la batería es de más de 1,000 exposiciones con este modo.

Ganadora: Lumix S1

Lentes

La Lumix S1 está construida con soporte Leica L, que además ofrece una colección de lentes, aunque pueden ser prohibitivamente caros. Sigma se ha comprometido a desarrollar lentes con montura L. De los tres lentes Lumix S disponibles en Panasonic, el S Pro 50 mm f /1.4, a $2,300 dólares, es uno de los mejores de 50 mm.

Canon está en una posición diferente, siendo la única que está detrás de su nuevo soporte de RF, un excelente 50 mm con una apertura de f /1.2, a $ 2,300 dólares. Sin lugar a dudas, otros fabricantes sumarán alternativas, pero por ahora tiene una colección bastante limitada y costosa.

En el lado positivo, puedes montar cualquier lente Canon EF, incluso los de réflex digitales, gracias a un adaptador. En nuestras pruebas, ofrecieron un rendimiento de enfoque automático casi idéntico.

La S1 tiene más lentes disponibles que no requieren adaptador, pero pueden ser un poco caros, mientras que la EOS R tiene menos lentes nativos, pero más asequibles y adaptables. El triunfo es para la Canon, aunque si tienes el presupuesto, puedes encontrar excelentes lentes para la S1.

Ganadora: Canon EOS R

Ganadora final

La Lumix S1 es casi dos cámaras en una. Una máquina híbrida de video/imagen con un excelente rendimiento de su sensor de 24MP con poca luz, así como una cámara de resolución ultra alta capaz de capturar imágenes de 96MP. También tiene un EVF magnífico, tarjetas de memoria dual y un diseño de control para soportar el uso profesional. La EOS R también tiene ventajas. El sistema de autoenfoque es de los mejores que hemos visto y es significativamente más barata que la S1. Eso podría hacer que sea una compra más valiosa, pero si el dinero no es un problema, nos inclinamos por la Lumix.

Recomendaciones del editor







  Guias
A %d blogueros les gusta esto: