08/04/2020
Breaking News

Según encuesta, el 64% de las personas trabajan de forma informal

By on 01/05/2019 0 811 Views

Los que trabajan informalmente en el país son el 64% de las personas con ocupación, según datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC).

Según datos de la DGEEC surgidos de la Encuesta Permanente de Hogares del año 2017, el 64% de 2.578.929 personas con empleo en el Paraguay, están en la informalidad. Es decir que, o ganan menos que el salario mínimo, se mueven en condiciones laborales deficientes o no están registrados en el Instituto de Previsión Social (IPS). 

La DGEEC destaca que el mayor porcentaje de trabajadores informales está en la rama de la construcción, que representan el 88% del total en ese segmento, seguido de los comercios, restaurantes y hoteles, con 70% de informalidad; mientras que las industrias manufactureras tienen 62% de operarios en la informalidad. 

Los servicios sociales, comunales y personales cuentan con el 60% de sus empleados en la informalidad. En tanto, el sector de las finanzas, los seguros e inmuebles registran un 43% de informalidad, dice dicho organismo. 

El estudio enfatiza que el desempleo abierto (gente que busca trabajo y no lo encuentra) sigue estable en 4,46% de la Población Económicamente Activa (PEA), a pesar de la coyuntura regional desfavorable.

FUENTE: DIARIO ABC

A %d blogueros les gusta esto: