03/04/2020
Breaking News

Senado expulsó a Víctor Bogado por corrupción

By on 13/05/2019 0 818 Views

La Cámara de Senadores votó este lunes a favor de la pérdida de investidura del senador colorado cartista Víctor Bogado, condenado por cobro indebido de honorarios. De esta manera, la Cámara Alta echa a otro legislador por fehaciente comprobación de tráfico indebido de influencias. El primero fue Óscar González Daher, hoy preso, en diciembre de 2017.

Hubo 35 votos a favor de la pérdida de investidura y solo uno en contra: el de Juan Darío Monges, de la misma bancada de Bogado, quien minutos antes había dicho que no correspondía al Congreso echar a un legislador y que “mañana le podía tocar a cualquiera”.

Asumirá el lugar de Bogado Arnaldo Franco, el exsecretario privado de Horacio Cartes, con lo que la bancada de Honor Colorado en Senado no cambiará su configuración. 

Víctor Bogado se presentó a la sesión y argumentó que apelaría a su condena. Sin embargo, aseguró que no ejercería su defensa si es que el Senado trataba hoy la pérdida de su investidura. Como hubo un cuarto intermedio antes para que la Cámara Alta se constituya en comisión, el legislador colorado se retiró molesto del recinto y reiteró que de esa manera no ejercería su defensa. Momentos antes fustigó que haya una “bajada de línea” y una “condena previa” de sus colegas.

El ahora exsenador manifestó que seguirá defendiendo lo que él considera su inocencia en los estrados judiciales y apelará la decisión del tribunal que lo condenó a un año de cárcel con suspensión de pena por la comisión del delito. 

FUENTE: DIARIO ABC

A %d blogueros les gusta esto: