09/04/2020
Breaking News

Urgen alimentos y artículos de limpieza en los refugios

By on 23/05/2019 0 837 Views

“Son más de 41 mil personas con necesidades de asistencia y las campañas solidarias no dan abasto; hay que diversificarlas porque además de frazadas y abrigos, ya se necesitan también alimentos sobre todo para la primera infancia y para mujeres embarazadas”, comentó el director de área social de  la Municipalidad de Asunción, Iván Allende.

La cantidad de niños recién nacidos en los albergues es considerable, según el funcionario. En algunos casos precisan leche de fórmula. Actualmente son más de 3.000 niños en refugios, menores de 14 años.

En el área de la capital los refugios están saturados y la cantidad de familias desplazadas aumenta todos los días, así como el río, que hasta ayer en el  puerto de Asunción el caudal llegó a 7.40 m, con un ascenso del día de 6 cm.

Infecciones respiratorias agudas, diarreas y  lesiones en la piel son algunas de las enfermedades más frecuentes registradas en las viviendas provisorias, distribuidas en 118 albergues,  según el reporte de del ministerio de Salud Pública. La falta de higiene, en medio del hacinamiento,  es uno de los principales factores de la propagación de enfermedades informó el doctor Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria.  Para las personas que  quieran realizar ayuda instó a que puedan acercar productos de limpieza.

A la fecha asistieron a  13.124 pacientes del área de los bañados. Realizan además vacunación, curaciones, controles prenatales, planificación familiar, desparasitación y otros servicios.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

A %d blogueros les gusta esto: