09/04/2020
Breaking News

Dionisio Amarilla promueve una acción para intentar volver su cargo de senador

By on 21/06/2019 0 813 Views

Ante la Sala Constitucional de la Corte, el ex legislador liberal Dionisio  Amarilla promovió una acción con la que pretende volver a su cargo de senador de la República. Sostiene que la resolución 645 del 6 de junio pasado, por la que perdió su investidura como senador es inconstitucional, y debe ser declarada nula.

La acción fue promovida bajo patrocinio del abogado Julio Berino Camperchioli. Solicita, como medida cautelar, la suspensión del juramento de su sucesor, Eusebio Ramón Ayala.

La acción ya está en estudio de admisibilidad ante la Corte, pero el ministro Antonio Fretes, que integra la Sala, se inhibió porque la hermana del ex legislador es relatora en su despacho.

Con ello, antes de resolver la cuestión, primero debe integrarse la Sala Constitucional. Quedan para el estudio las ministras Gladys Bareiro de Módica y Miryam Peña.

Hay que señalar que Amarilla fue juzgado por sus pares a raíz de las publicaciones del diario Abc Color, que señalaban un supuesto intento de soborno al periodista Juan Carlos Lezcano, para frenar publicación.

Supuestamente, Amarilla habría cometido tráfico de influencias en una licitación del Instituto de Previsión Social, con lo que se pidió su pérdida de investidura como senador.

FUENTE: DIARIO ÚLTIMA HORA

A %d blogueros les gusta esto: