09/04/2020
Breaking News

Hasta el momento, la SET no abrió investigación para indagar a Dionisio Amarilla

By on 10/06/2019 0 849 Views

El viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, afirmó que hasta el momento no se abrió una investigación para indagar si hubo irregularidades en el pago de impuestos del exsenador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista), expulsado del Congreso por tráfico de influencias.

Las sospechas son porque recién en 2013, cuando Dionisio Amarilla llegó al Congreso, se registró como contribuyente del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto a la Renta Personal (IRP), según publicó el diario ABC Color. En ese entonces, ya había declarado un patrimonio de G. 5.066 millones, pero no hay indicios de que pagó impuestos por su enriquecimiento.

Además, recién en 2018 figura registrado en el Impuesto a la Renta del Pequeño Contribuyente (IRPC) y en Libros IRP. Consultado si Amarilla pagó impuestos de acuerdo a sus ingresos, el viceministro de Tributación sostuvo que es probable que su equipo esté indagando el caso.

El viceministro garantizó que se investigará en lo que respecta al cumplimiento tributario. Es decir, si el exsenador pagó correctamente o evadió impuestos.

FUENTE: DIARIO ABC

A %d blogueros les gusta esto: