03/04/2020
Breaking News

IPS direccionó licitación de Gs. 24.000 millones en favor de Chamorro Lafarja

By on 19/06/2019 0 803 Views

En el 2017, Contrataciones Públicas ya confirmó que el IPS direccionaba licitaciones a favor de Óscar Chamorro Lafarja. El actual titular del instituto, Armando Rodríguez, era el que manejaba los contratos, durante la administración de Benigno López, actual ministro de Hacienda.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, DNCP, el 31 octubre de 2017 emitió una resolución en la cual hace constar que el Instituto de Previsión Social direccionó una licitación de G. 24.267.646.421 para “actualización, ampliación y mantenimiento del sistema integrado de vídeo vigilancia” a favor de Bullers SA, de Chamorro Lafarja.

La protesta fue promovida por la firma Logicalis Paraguay SA contra el pliego de bases y condiciones. La empresa alegó que los requisitos establecidos por el IPS eran restrictivos y violatorios de los principios establecidos en la Ley de Contrataciones Públicas.

Luego de analizar los documentos del caso, la DNCP concluyó que quedó en evidencia que la convocante o sea el IPS no considera la mayor concurrencia de oferentes en el llamado. “Esto resulta notorio”, enfatizó la Dirección de Contrataciones.

En el documento se enfatiza que a la propia Dirección de Contrataciones le sorprende la “forma tan holgada como el IPS transgrede principios fundamentales de contrataciones públicas”.

Sin embargo, el caso quedó en la nada, ya que la firma desistió de la denuncia que formuló ante Contrataciones Públicas y en consecuencia se archivó la causa.

FUENTE: DIARIO ABC

A %d blogueros les gusta esto: