
Utilidades de bancos ascendieron a USD 206 millones a mayo
Las entidades bancarias ganaron G.1,28 billone al quinto mes del año, equivalente a USD. 206 millones al tipo de cambio de cierre del mes, es decir, 16,8% más que mayo del 2018. La entidad con mayores utilidades ha sido ltaú, que logró una expansión anual de 4,8% de sus ganancias.
Los gastos administrativos de los bancos crecieron 5,4% mientras que la tasa de crecimiento del margen operativo duplicó dicho porcentaje y fue de l0,8%, lo que contribuyó a la obtención de mayores ganancias.
En un contexto de desaceleración en el que los agentes tienen mayores necesidades de financiamiento, la expansión de 17,1% de la cartera de créditos también habría contribuido al aumento de los beneficios bancarios.

FUENTE: MCS