08/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Aporte de la comunidad permite mejoras en Hospital de Barcequillo

Aporte de la comunidad permite mejoras en Hospital de Barcequillo

By on 18/07/2019 0 151 Views

En la tarde del miércoles se llevó a cabo la inauguración y puesta en funcionamiento de algunas mejoras del Hospital local. El acto contó con la presencia del Director Regional del Ministerio de Salud, Dr. Roque Silva, encabezada por la Directora del Puesto de Salud la Dra. Elsa Rolón, el Secretario General del Consejo de la Coop. 8 de Marzo el Abg. Ramón Figueredo, además del plantel de funcionarias y funcionarios del puesto de Salud, y con una importante presencia de vecinos quienes trabajan desde la comunidad por el puesto de Salud.

Las mejoras realizadas fueron producto de aportes privados y ayuda de la comunidad quienes realizaron actividades como la venta de hamburguesas. Vecinos de la Barcequillo realizaron el trabajo de pintura y otras refacciones.

La Cooperativa 8 de Marzo realizó un aporte de 1.500.000 gs. para realizar la compra de un compresor de aire para el servicio de Odontología del puesto de Salud. Meses atrás ya se había adquirido unos artefactos que posibilitan la limpieza de sarro vía ultra sonido, aparatos que están siendo utilizados en el puesto de salud.  El Abg. Ramón Figueredo hizo llegar el saludo del Presidente de la Coop.8 de Marzo.

La Dra. Elsa Rolón Directora del Puesto de Salud entregó reconocimientos de agradecimientos a los han colaborado con el puesto de Salud y posibilitar estas importantes mejoras.

Los vecinos y la Directora del Puesto de Salud realizaron un pedido al Director Regional de poder habilitar la sala de estimulación ya que ya se cuenta con todos los elementos, solo les faltaría el consultorio para poner a funcionar, el Director Regional se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Salud.

Fuente: San Lorenzo Py

A %d blogueros les gusta esto: