29/01/2022
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Cierran ruta en apoyo a jueces por el caso Curuguaty

Cierran ruta en apoyo a jueces por el caso Curuguaty

By on 08/07/2019 0 345 Views

La convocatoria es a favor de Emiliano Rolón, Arnaldo Martínez Prieto y Cristóbal Sánchez, quienes habían anulado la sentencia de los campesinos que fueron condenados por la masacre de Curuguaty

Por su decisión, los jueces fueron denunciados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien había calificado la liberación de los labriegos como una “canallada jurídica”.

Los magistrados fueron sometidos a juicio sin suspensión. Sin embargo, uno de ellos, Arnaldo Martínez Prieto, acabó renunciando a su cargo.

El cierre de este lunes se produjo a sobre la ruta 10 Las Residentas, en el kilómetro 34, colonia Ybyra Pytä, del distrito de Curuguaty, a la espera de la sesión del JEM que trataría mañana el tema. Sin embargo, alrededor del mediodía el JEM anunció en su cuenta de Twitter la suspensión de la sesión.

Debaten repercusiones de la sentencia de Curuguaty

Este lunes 8 de julio a las 19:00hs, la Plataforma Social de DDHH, Memoria y Democracia convoca al conversatorio: «Curuguaty, la justicia injusta», en la manzana de la Rivera, 19:00hs. El panelista central será el ex camarista Arnaldo Martínez Prieto, uno de los magistrados que anuló la sentencia del caso, en compañía de el ex Juez Roque Orrego, y la abogada Milena Pereira, de la Plataforma de DDHH.

«El objetivo es debatir sobre el sistema de justicia y sus procesos en el Caso Curuguaty, con sus antecedentes hasta la actualidad. Para dicho conversatorio contaremos con la presencia de exponentes calificados en el caso que aportarán elementos para el debate.» afirma el organismo.

A %d blogueros les gusta esto: