02/12/2021
Breaking News
  • Home
  • Portada
  • Cigüeñeros podrían endurecer medida de fuerza en Falcón

Cigüeñeros podrían endurecer medida de fuerza en Falcón

By on 08/07/2019 0 199 Views

Integrantes de la Asociación de Cigüeñeros del Paraguay, quienes realizan una vigilia en Puerto Falcón, amenazan con que la medida de fuerza se extenderá a todo el país si el Gobierno no socializa el borrador del acuerdo propuesto a Brasil sobre los aranceles que pretenden aplicar a la importación de vehículos.

Alfredo Franco, presidente de la Asociación de Cigueñeros del Paraguay, informó que la medida de fuerza que realizan en Puerto Falcón se mantendrá hasta el martes, día que vence el plazo que dieron al Gobierno para que socialice el borrador del acuerdo que presentarán a las autoridades brasileñas que pretenden aplicar impuestos a autopartes.

Señaló que de esta decisión afectaría a 400 unidades de transporte que trabajan en el rubro, lo que significa al menos 800 familias (hablando de chofer y copiloto), además de trabajadores afectados indirectamente, como mecánicos, entre otros.

Según dijo, el plazo que dan al Gobierno antes de iniciar una medida de fuerza a nivel país es hasta el martes al mediodía. Piden que el borrador sea acercado a las asociaciones que solicitaron la información, todas dedicadas a la importación de vehículos.


FUENTE: ABC Color
A %d blogueros les gusta esto: